Videos de los premios Hetores

Los premios hétores son unos premios q se realizan en la ciudad colombiana de Medellin, se realizo la versión del 2009.

Por ahora he visto estos:

Tecnología HP



Guariño:



Grillantina:



Y el mejor sin duda:

Kayate KID



El recalentamiento de las laptop HP

Via @amarazzi me ha llegado una foto de lo q ha logrado el recalentamiento de las laptop HP

Share photos on twitter with Twitpic

Muchas veces desee hacer eso mismo con la mía xD

Como antes lo había expresado, ahora las normatividades de medio ambiente exigen q los productos no sean fabricados con cosas no biodegradables, las soldaduras de los chipset ya no son en estaño, ni en plata, son en un sustrato q en el caso del escándalo de Nvidia, se derretia y se desoldaba hasta q la laptop moría.

Ahora las pastas conductoras son un "chicle" rosa, ahora los disipadores activos y pasivos vienen así, ya no es una pasta conductora sino un chicle, de hecho el disipador del chipset de mi Board Asus venía con uno (lo cambie por artic silver), todo esto por el medio ambiente pero así mismo con muchas laptops con problemas de calentamiento, como la serie DV5 de HP, entre otras aún no confirmadas.

Por eso mi próxima laptop será una Dell, no tendrá pasta térmica de plata pero el servicio técnico, es mejor q el de HP, bueno cualquiera es mejor o_O

Bogotá

En 1946 Bogotá, Colombia, era así:



En 2009 el fotógrafo Mauricio Moreno, de la casa editorial del tiempo ha hecho un cortometraje con 1200 fotos de la ciudad en movimiento.

Naruto Shippuden 137 - 138 -139


Seguimos con la pelea de los hermanitos Uchiha.

Ver online

Shippuden TV
AnimeID

Naruto Shippuden 138

Continua la pelea de los hermanos Uchiha, a diferencia del manga esta es menos espectacular, concluye la pelea con la gran técnica de Sasuke y la Super Técnica de Itachi...

Ver online

AnimeID

Shippuden TV

Se viene encima una pelea de Tobi (Akatsuki) y Naruto & compañía

Naruto Shippuden 139

Ya decía yo q algo se me estaba olvidando xD

El episodio de Naruto Shippuden xD

Weno esta vez el episodio 139 el encuentro de Sasuke con Tobi, un abrebocas del guion no justu q se viene xD



Ver online

AnimeID
Shippuden TV

Ya viendo q ha empezado a diferenciarse del manga, a esas alturas no sabíamos quien era Tobi, incluso se especulaba q fuera Obito Uchiha, creíamos q el grande de Akatsuki era Pein xD pero aquí ya empiezan a cambiar algo las cosas.

Dr Arrogant



Es un juego de Facebook hecho por una empresa colombiana, esta bueno el juego, te permite evaluar tu vocabulario en diferentes idiomas, inicialmente esta disponible para ingles :)


Para jugarlo solo debes estar inscrito en Facebook y hacer click AQUI


La parodia de Loba - She wolf de Shakira

Anda circulando una parodia de She wolf, en este caso He Wolf q deseo compartirles :)

Ese sitio es seguro?

Es muy importante escanear las webs de virus, para lograrlo AVG y ahora F-secure ofrecen ese servicio :)

AVG



F-secure

Después de ComboFix pantallazo azul verifique el disco duro

Bueno como lo prometido es deuda, les describiré como procedí a arreglar mi Windows sin tener q formatear luego de estar totalmente resignada a hacerlo, fue una epifanía q tuve (vaya q lo fue porq si le había pedido ayuda al de arriba =P) y esta info puede ser muy util para personas q después de ejecutar Combofix tengan este problema, sobretodo q no hay mucha relación de ello en Internet, de esa manera fue difícil hilar las cosas.

Recapitulando lo q me sucedió, tuve un viritus bastante nuevon, y bastante molesto, no lo pude quitar con ningún antivirus online, ni con el anti-malware, para poder quitarlo tuve q usar el ComboFix obviamente siguiendo el consejo de uno de los expertos de Infospyware (nunca lo ejecuten sin supervisión, incluso yo q tengo experiencia en este campo sé q solo los expertos de allí conocen el funcionamiento de dicho programa, ya q su creador no las ha compartido con nadie más, en eso radica su efectividad y su potencia)

El pantallazo q salio indicaba un problema de inaccesibilidad de Windows para acceder al disco duro:

Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.

Si esta es la primera vez q ve esta pantalla de error de detencion, reinicio su equipo. Si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:
Compruebe si existen virus en su equipo . Quite discor duros instalados recientemente o controladores de disco duro.
Compruebe su disco duro para estar seguro de q esta correctamente confidurado y finalizado. Ejecute chkdsk /f para comprobar la existencia de posibles daños en el disco duro y, por ultimo reinicie su equipo.

Informacion tecnica:

***STOP: 0x0000007B (0xF789e524, 0x00000034, 0x00000000, 0x00000000)

Antes de todo hay q verificar q el disco duro este muy bien conectado.

El primer paso es verificar q en efecto no se trate de un problema en el disco...

Si tienen el CD de Windows lo ponen, hay q poner para q se inicie el computador desde el CD, una vez hecho arrancara como si fueran a instalar Windows, esperan a que carguen todos los controladores y en el menu saldran las siguientes opciones:

- Instalar Windows

- Reparar Windows

- Salir

En este caso la opción sera Reparar Windows presionando la tecla R, luego preguntara q Windows se desea reparar, por lo general hay uno y saldra algo como:

1. C:\WINDOWS

En ese caso se pone el 1 se da enter, pedirá la clave del administrador y después de eso se podrá reparar Windows.

En este caso solo explicare 2 comandos, el de verificar el disco y el de arreglar el sector de inicio del disco.

CHKDSK es el comando para verificar si hay errores en el disco.

Se pone
CHKDSK c: (si vamos a verificar el disco o partición C)

CHKDSK d: (si vamos a verificar el disco o la particion D)

Hará un análisis del disco, si encuentra errores y no tienes experiencia o no te quieres arriesgar mejor deja q esto lo diga haciendo alguien con más conocimiento, mis años de experiencia me han dicho q si no conoces mucho y ejecutas comandos de disco duro o sistemas operativos sin saber y pensando q las cosas van a salir mal, salen mal.

Si decidiste seguir el paso siguiente es ejecutar el comando para q busque e intente reparar los daños q encontró

CHKDSK c: /p

A grandes rasgos al agregar /p lo q hace es arreglar los errores

Si encontro errores podemos seguir con el comando

CHKDSK c: /p /r

Este comando es más potente q el anterior, es necesario poner la /p también, y se encarga de localizar los sectores dañados e intentar recuperarlos como sectores legibles o aislarlos si es el caso.

Si después de todo esto encuentra errores, poseemos problemas, un disco duro con sectores dañados, son sectores a los q ningún sistema operativo puede acceder, es un daño en el disco q aunq se formatee seguirá ahí.

Hay una manera de recuperar los sectores dañados pero debe ser ejecutada por un experto en la materia, q es el formateo a bajo nivel, es un proceso de bastante bastante cuidado pues es casi dejarlo como de fabrica pero eso tiene limitaciones.

Si después de todo esto, como me sucedió a mi, ven q el disco esta bien, q no tiene sonidos raros (los sonidos también anticipan la muerte de un disco duro) entonces les comento lo siguiente q hice, no sin antes decirles q busq ese error y Combofix en google y no encontre NADA, por eso estaba resignada a formatear.

Desde el Live CD de Ubuntu, verifique los archivos q habia borrado el ComboFix ahí estaba el problema:

C:\WINDOWS\SYSTEM32\DRIVERS\pciide.sys

Así es... busque en Google el pciide.sys y encontré un tema q decia de un "Combofix Issue" un usuario tenia un problema bastante similar y procedio a formatear Windows, la relación era q ese archivo estaba tambien infectado por lo q ComboFix procedio a borrarlo.

La opción q se abría ante mis ojos era reemplazar el archivo desde el cd de Windows a ver q pasaba..

El problema es q no se puede modificar particiones de Windows (NTFS) en Ubuntu... entonces encontré un Windows Live CD (eh si soy la chica live CD =P ya me lo han dicho antes) y lo reemplace.

Mayor fue mi sorpresa cuando encontré q no alcance a entrar al menú de arranque con el F8 porq estaba leyendo, cuando vi el logo de Windows cargar y mi querido wallpaper...
Windows estaba arrancando normalmente!!!

En ese caso siempre es importante no restaurarlo porq el q el ComboFix elimino, estaba infectado, bajarlo de Internet es riesgoso, lo mejor es copiarlo desde una pc de confianza o directamente desde el cd de windows en la carpeta i386\Drivers\pciide.sys

A nivel personal confieso, me embargo mucha alegría el hecho de no tener de formatear por virus mi PC, nunca me ha tocado hacerlo, y gracias a Dios esta no fue la primera vez, yo pedí iluminación divina y la obtuve ;) luego casi q no puedo dormir de la dicha jejeje.

Si hay alguna duda, deja un comentario.

ENGLISH USERS

Blue screen of death after to run ComboFix and Windows doesnt run not even Safe Mode, check the disk.

- Check your Combofix log, if this looks like here:

((((((((((((((((((((((((((((((((((((((( Other Deletions )))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
.

c:\windows\system32\drivers\pciide.sys

- Restore pciide.sys from a CD windows or a working PC, reboot.

If you have a question, leave a comment.


Aquellas canciones colombianas de antaño...

Estas canciones, son esas canciones q no hay q olvidar.. de esas q hacen q se nos arrugue el corazón a los colombianos..

A propósito de mi futuro cumpleaños xDD época para ser oficialmente más vieja xD



Y cómo no, pueblito de mi cuitas.. de casas pequeñitas...



Consejos a la hora de comprar un auto usado

Gracias a Automoviles Colombia, encontré un artículo q salio hace unos meses, si no es unos años xD en la revista motor, aunq no es temática del blog me pareció muy útil por eso decidí compartirlo aqui para quienes deseen comprar un carro usado hacer estas importantes pruebas para q no nos metan gato por liebre.



La prueba de ruta de un carro usado


* Pida al vendedor que maneje el carro primero. Con seguridad, tratará de impresionarlo con la potencia del motor, la suavidad de marcha y, en general, con el buen estado del carro.
* Tómese su tiempo para pasar al volante. Observe si hay abolladuras y pérdida de líquidos (goteo), ya que son tal vez los síntomas más evidentes del estado general del carro, incluso para quienes no tienen conocimiento de mecánica. Recuerde mencionarlos en el taller donde haga la revisión mecánica.
* Apague el radio cuando tome el volante, pues puede ocultar el verdadero sonido del motor y camuflar ruidos extraños.
* Recuerde que el sonido del motor debe ser suave y parejo. Si detecta ruidos que, a su juicio, sean extraños, recuerde mencionarlos en el taller donde haga la revisión mecánica.
* La caja de cambios debe permitir el paso de uno a otro con suavidad y precisión. No se debe mover la palanca y mucho menos debe sonar al meter un cambio. Además, se debe prestar atención a que la caja no "bote" ningún cambio.
* Realice la prueba a diferentes velocidades y por diferentes tipos de terreno. Es recomendable que el trayecto que haga tenga ascenso y calles sin asfaltar. Los ascensos ponen a prueba la potencia del carro. Los terrenos irregulares pueden poner en evidencia ruidos extraños y problemas en la suspensión.
* El sistema de dirección debe ser suave y preciso, no debe presentar mucha holgura antes de mover las llantas, si esto se presenta hay desgaste en los componentes. Durante la prueba de conducción conviene soltar el timón en un sitio despejado, para observar si se desplaza hacia algún lado, lo cual indicaría también desgastes en el sistema de dirección o averías de suspensión.
* El embrague debe funcionar suavemente y al accionarlo para arrancar no debe presentar saltos, que son síntomas de un disco reparado. Además, si quiere examinar más rigurosamente el disco, lleve el vehículo a una pendiente y si nota que la velocidad del motor aumenta pero el auto no avanza, el disco está muy gastado.
* Un buen sitio para escuchar ruidos, es un parqueadero subterraneo. Allí tome atenta nota de cualquier ruido por pequeño que parezca, ya que le puede indicar fallas o desgastes.

Revisión básica de un usado después de la prueba de ruta


* No permita que se apague el motor al terminar la prueba.
* Pida a su acompañante o al dueño que acelere varias veces mientras usted observa la salida del escape. Si el humo es negro puede indicar mala sincronización o defectos de ajuste en el carburador. Si es azulado puede indicar desgaste interno del motor en cilindros, anillos o válvulas.
* Revise el motor en busca de fugas de agua o aceite o, en el peor de los casos, soldadura en el bloque o en la culata.
* Fíjese en el estado general de las mangueras, correas y cauchos, estos le darán una idea aproximada del mantenimiento que se le ha dado al carro.

Revisión básica del sistema eléctrico de un usado

* Intente arrancar el motor con las luces del carro encendidas, esta es una buena prueba para la batería. Si el motor enciende fácilmente, está en buen estado. Revise los cables que están a la vista, deben estar limpios de pintura y no deben estar añadidos ni cortados.
* La batería debe estar firmemente fijada al auto, ya que su caída puede causar graves daños al vehículo, e incluso llegar a ocasionar un incendio.

Revisión de la carrocería de un usado

Después de realizar la prueba de ruta, revise nuevamente el exterior del carro. Es probable que detecte cosas que no había notado antes: abolladuras, descuadres de carrocería o puertas, estado. Siga las siguientes pautas:

* Revise con detenimiento el capó y el compartimiento del motor en busca de las calcomanías originales que tiene todo vehículo. Estas deben estar en buen estado. Si no las tiene o están cubiertas por pintura indica una reparación de mala calidad.
* Revise los empaques del compartimiento del motor. Si están pintados pueden indicar una reparación luego de una colisión.
* Verifique la apertura y cierre de las puertas. Estas deben cerrar suavemente, al igual que los vidrios y los seguros.
* Revise los empaques de las puertas. La pintura sobre ellos puede indicar una reparación luego de una colisión.

Lo que dice el aceite en un carro usado
Luego de haber realizado la prueba de ruta, revise el aceite del carro, mire su color y viscosidad.

*
* Si el aceite está sucio puede indicar que no se cambiaba en el kilometraje recomendado, una señal de descuido que puede verse reflejada en el desgaste prematuro del motor. Si el aceite es muy espeso puede poner en evidencia el uso de sustancias, tales como la válvulina, para camuflar ruidos de funcionamiento.
* En casos extremos, se han encontrado especialmente dentro de la transmisión elementos, tales como aserrín, bocadillo o plátano verde, usados para disimular ruidos fuertes producidos por el desgaste.
* Si el nivel del aceite es bajo, puede haber fugas. Recuerde lo que vio cuando hizo la revisión de fugas previa a la prueba de ruta.
* Si el nivel del aceite es muy alto, puede indicar paso de combustible por el empaque de la bomba de gasolina.
* Si el color del aceite es blanquecino, puede indicar daños en la culata o en su empaque.
* Si al retirar la tapa de llenado del aceite sale humo o se escuchan ruidos metálicos o resoplos internos, estos síntomas ponen en evidencia un gran desgaste del motor.
* En cualquiera de los casos anteriores, lo mejor es desistir de comprar el carro.

Revisión del habitáculo de un usado

*
* Retire los forros de los asientos, es probable que la tapicería original esté rota. - Revise los resortes y el accionamiento de las sillas delanteras y de sus espaldares.
* - Revise el estado de los pisos, tanto por fuera como por dentro. No debe haber humedad o corrosión. Si es necesario, retire las alfombras.
* - El estado de los pedales, también dará una idea sobre el kilometraje, el desgaste debe ser proporcional al que marca el odómetro.
* - Las perillas y manómetros deben estar completos, además funcionarán perfectamente.
* - El tablero y su tapizado debe estar en buen estado, no debe presentar roturas, que indican mal trato.
* Lo que pueden indicar otros goteos o fugas de fluidos en un carro usado
- Revise el radiador, los goteos pueden ser indicio de deformaciones o reparaciones grandes. Esto puede indicar un golpe fuerte que comprometió el radiador.
* Indicará inminencia de fallas.
* Mantenimiento descuidado del vehículo.
* Reparaciones provisionales o "chambonas".

Revisión básica de ruedas y suspensión

- Revise los amortiguadores presionando cada una de las esquinas del carro. Deben rebotar máximo una vez y media. Si lo hacen más, estos deben ser cambiados.

- Revise si los amortiguadores presentan humedad en el exterior, esto indica que pierden aceite, lo qué es síntoma inequívoco de daños. Lo que obliga a su sustitución.

- Observe el desgaste de las llantas, Debe ser parejo, un llanta gastada de lado, indica desde falta de alineación, hasta daños en suspensión o chasis.

NOTA : El seguir estos pasos, no exime al vehículo de una revisión técnica y legal que garantice su compra.

Lo que debe tomar en cuenta si el peritazgo mecánico lo hace un taller
-Para tener más seguridad de que ha acertado en la elección de un usado, es recomendable llevar el carro a un taller para que personas especializadas hagan una revisión más rigurosa e imparcial.

-Recuerde que este peritazgo no es para exigir al vendedor que corrija los defectos del carro sino para que usted conozca su estado real y pueda negociar el precio, de acuerdo con la inversión que tenga que hacer posteriormente para ponerlo a punto.

-Haga revisar técnicamente uno o dos carros, los que considere que valen la pena. Es preferible invertir dinero en una revisión que comprar un problema.
Este peritazgo es preferible realizarlo en un taller de marca o concesionario autorizado.

-Evite en lo posible que la revisión se haga en su taller habitual, si lo tiene, ya que se ha dado el caso de que su mecánico de "confianza" no lo es tanto, y aprueba un vehículo que permanecerá más tiempo en el taller, mientras su bolsillo adelgaza.

Recuerde exigir:
- Análisis de fugas de compresión.

- Revisión el chasis, la suspensión y los frenos.

- Revisión el sistema eléctrico.

- Revisión llantas y alineación.

- Revisión el estado de los vidrios.

- Revisión el sistema de refrigeración.

- Revisión legal de un usado

Tambíen hay una prueba del clutch (embrague): Tratar de arrancarlo en tercera y mirar si el motor se apaga o comienza a vibrar mucho, o por lo contrario, trata de arrancar normalmente (como un automático). Si es lo último, disco de clutch desgastado, empapado en aceite.

Gracias a JulianD
"...Es preferible encontrar abolladuras típicas de errores de cálculo en parqueaderos (como rayones en las esquinas, bumpers, etc) que una nave repintada, lo que anuncia que hubo un golpe grave..."

Para los antecededentes legales del carro en Bogotá hay q ir a la sede de la Dijín (división de automotores) está en la carrera 72 B con calle 23, atrás del Almacén Los Tres Elefantes de la Avenida Boyacá.

O tomando más bien los datos del foro:

Las salas técnicas de la Dijín para la revisión de vehículos están ubicadas en la
calle 10 No. 17-75 (Barrio San José, Bogotá), teléfono: 243 1131. Calle 133 A No. 37-33 (Barrio Prado Veraniego), teléfono: 258 4956; y calle 6 No. 15 A-10 (Barrio La Estanzuela), teléfono: 282 4584.

Los horarios de atención son de lunes a sábado, de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde; los domingos, de 8:00 a 12:00 del día. No se requiere cita previa.

REQUISITOS PARA REVISIÓN TECNICA DE UN CARRO NACIONAL
Fotocopia y original de la Licencia de Tránsito (Tarjeta de Propiedad).
Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario o de la persona que presenta el vehículo a la revisión.
Realizar una consignación en el Banco Popular por la suma de 30 mil 800 pesos en la cuenta No. 110140001744, Fondos Dijín.
Para los modelos 2001 en adelante se anexará fotocopia de la factura de compra y certificado de empadronamiento (el mismo manifiesto de Aduana); si no tiene estos documentos, los podrá obtener en la dependencia de tránsito donde se encuentra matriculado el vehículo.

PARA VEHICULOS IMPORTADOS
Fotocopia y Original de la Licencia de Tránsito (Tarjeta de Propiedad).
Fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario o de la persona que presenta el vehículo a la revisión.
Realizar una consignación en el Banco Popular por la suma de 30 mil 800 pesos en la cuenta No. 110140001744, Fondos Dijín.
Para los modelos 1992 en adelante se anexará la factura o declaración de importación; si los vehículos son importados por una persona natural, la declaración de importación deberá ser confirmada por la Dian.

Linux live salvando la vida para dummies

Bueno, como ya saben tuve un virus bastante reciente, al aparecer data del 14 de Noviembre o algo así, de tantos años q no me pegaban un virus a MI pc pués trate de eliminarlo por las wenas y no se dejo, hasta q tuve q eliminarlo por las malas con el ComboFix q es un herramienta tan poderosa q puede dañar el sistema, por eso siempre debe usarse asesorado por expertos, de hecho los únicos q conocen a fondo el funcionamiento de dicho programa, en español, son el personal de forospyware.com

Weno corrí el Combofix, elimino el susodicho virus, pondré detalles de él después, reinicie y pantallazo azul!! no inciaba en modo seguro tampoco.. en fin, el virus o el combofix hicieron desastres.

Pero dirán, entonces desde donde esta posteando?

Un café internet, no, es obvio de digitar claves en cafés internet es lo más inseguro q hay; un día entré a hacer una carta rápida en un café y encontre un keylogger corriendo en el administrador de tareas xD por eso siempre, siempre les digo
NO INGRESEN A SUS CUENTAS SEA CORREO, SEA FACEBOOK, TWITTER, BLOG, MUCHO MENOS UN BANCO, DESDE UN CAFE INTERNET, es q hasta es peligroso hacerlo es redes wifi publicas... como centros comerciales, restaurantes, hoteles.


El caso es q estoy desde un live cd de Ubuntu, sistema operativo Linux, no instala nada en tu disco duro, se ejecuta en la memoria RAM por lo q se recomienda tener una capacidad decente en RAM, sirve mucho cuando tu sistema operativo muere.



Yeah Linux rulea, aprendí seguridad informática en linux y antes fui gomosa pero ya no me acuerdo xD no me siento como pez en el agua pero me ha servido mucho, para postear en los foros q posteo, entrar a twitter, entrar a mi correo, aunq no tengo flash y no he visto Naruto Shippuden 135-136, soy felíz.

Es siempre bastante útil y a todos les recomiendo tener un live cd de Linux, ya dirán q es complicado, pero no, no lo es, contiene firefox como predeterminado aunq no tiene flash sirve mucho, tiene el OpenOffice para hacer alguna carta, algún trabajo, contiene pidgin para los fanáticos de la mensajeria instantanea, un editor de imagenes básico aunq mejor q paint, tiene diccionario, juegos, todo esto sin comandos, mejor dicho, no regresa al ser amado pero es bastante recomendable tener uno para casos de emergencia.

El Ubuntu lo pueden descargar AQUI
Ponen su país o ubicación más cercana y dan clic en begin download y empezaran a descargar una imagen .iSO

No hay porq alarmarse, cualquier programa para quemar cd sirve, o tambien puedes usarlo en una memoria USB vacía preferiblemente.

Atentos xD instrucciones para el quemado:

95 / 98 / ME / 2000 / XP / Server 2003 / Vista: Infra Recorder


Bajarlo e instalarlo Infra Recorder, a free and open source image burning program.
Inserta un CD en blanco en la unidad y selecciona no hacer nada o cancelar si la reproduccion automatica esta activa (ojo hay q desactivarla para evitar los virus de las memorias USB)

Abre Infra Recorder y click en "Write Image'
infrarecorder3.png

Selecciona el archivo ISO y haz click en 'Open'.

XP / Server 2003 / Vista: ISO Recorder


Bájalo e instalalo de ISO Recorder.
Inserta el Cd virgen en el quemador,

Abre explorador para buscar el archivo ISO, Clic derecho y escoge "Next".
iso-recorder.gif

Windows 7



Click derecho en el archivo ISO y escoge “Burn disc image”.

windows7_right.jpg

Selecciona la unidad del quemador y presiona "Burn".
windows7_burn.jpg

Si seleccionaste Verificar el disco después del quemado este será verificado para q funcione correctamente.

Para iniciar Linux en tu PC debe estar activado el inicio desde CD en la bios, el algunos solo es necesario presionar F11 para elegir CD e iniciar desde el CD, después de ello hay q elegir el idioma y poner "Probar ubuntu sin modificar el sistema" o algo así :P

También pueden hacer un chequeo a la memoria, o verificar q el disco este bien, o instalar pero hay q tener cuidado de no elegir esa opcion si no se desea hacerlo porq eso borrará la información del disco duro en caso de no ser usada por alguien con conocimientos.

Weno eso es grandes rasgos lo q hay q hacer para tener el live cd de ubuntu :) siempre es recomendable tener la última version para q no haya problemas detectando hardware nuevo, sirve también para Laptops, Notebooks y algunas Netbooks.

No solo sirve el Live CD de Ubuntu, también hay live cd de Mandriva, de Fedora y otras distribuciones de linux q no requieren de comandos para ser felices.
Además es libre, de distribución gratuita :)

Yo por lo pronto después de hacer cosas aqui en el Ubuntu live debo intentar reparar Windows (pronto pondré la guía también aqui), ya hacía tanto q no lo hacía q casi lo olvide xD
Espero q esto les sea tan útil como a mi.

(vaya q me he demorado haciendo este post pero es una buena causa xD)


Me ha tocado a mi...

Así es luego de casi 5 años sin virus en el PC ahora me ha tocado el siguiente virus...

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

No hay mucha información en Internet sobre el, desafortunadamente aunq el avira q es el mejor antivirus q he probado, lo detecta, pero no lo borra, el antimalwarez no lo detecta (yeah es serio), otros antimalwares online no lo detectaron, y el nod online lo borro pero siguió apareciendo ese molesto mensaje cada q voy a abrir algo...

Lo único q pude encontrar en Google relacionado es q es nuevo y al parecer se adquiere visitando paginas hechas en joomla q han sido infectadas por el script, es la única posibilidad de haberme infectado ya q no le pongo memorias USB a mi PC, ni navego en paginas raras.

De todas formas es muy importante mantener el antivirus actualizado, el antispyware actualizado, el antimalware actualizado, yo prometo q si encuentro solución el problema lo pondré aquí para q las personas q lo tengan sepan q hacer.

Si no logro quitar el virus entonces nos veremos en una semana o 2 cuando me entreguen mi portátil.

Feliz Semana!!


K-ON

Voy a hablar de K-ON, una serie q tenía por ahí sin ver, quizá porq no habia escuchado buena crítica porq supongo q al ser de Kyoani es imposible no compararla con Lucky Star, pero me he dado una sorpresa agradable, pensé q sería una serie q no me agarraría con el primer episodio, como la gran mayoría, pero para la fortuna de mi diversión, me he equivocado.

Entonces deseo antojarlos xD y les traje el trailer

Pero weno, antes contaré q se trata de comedia, vida escolar (cuando no? xD), de unas jovencitas de preparatoria, Yui la protagonista despistada como ella sola no sabe a q club entrar pues siempre ha vivido de una manera totalmente despreocupada, se encuentra con otro par de chicas bastante graciosas q buscan miembros para el club de música ligera, ya sé q suena muy Soda Estereo xD pero la música ligera es un género musical.

Tiene un plus y como wena fanática de Clannad q soy xD me he encontrado con la sorpresa q la hermana de Yui tiene un gran parecido con Nagisa xD ehh olvidadlo, mejor aqui va el trailer.



El Opening y el Ending

Diez minutos de tu tiempo podrán a Colombia en la escena mundial del Emprendimiento

Invitación de Sergio Zuluaga, Cordinador Red de Emprendedores Bavaria
________

Hola Todos,

Como algunos de ustedes deben saber, del 17 al 20 de Noviembre se realizará la Semana Global del Emprendimiento. Un encuentro mundial de millones de Emprendedores y cientos de organizaciones en 85 países que buscan crear conciencia sobre la importancia del Emprendimiento como fuerza de desarrollo económico.

En esta ocasión, la Red de Emprendedores Bavaria, Endeavor y la Universidad Jorge Tadeo Lozano se han unido para realizar una actividad sencilla, pero innovadora y de alto impacto que coloque el tema de Emprendimiento como noticia principal en los medios de comunicación más importantes a nivel nacional; nuestra meta son 600 emprendedores, y para ello, necesitamos de toda su ayuda.

El viernes 20 de Noviembre, a la 12:30 pm en punto, nos reuniremos en la Plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano para realizar un Flash Mob* con cientos de Emprendedores. El principal objetivo es dar cierre oficial a la Semana Global del Emprendimiento y lograr amplio cubrimiento mediático, pero más importante, poner a Colombia en la escena internacional haciendo el evento más grande e innovador de esa semana en todo el mundo.

http://www.youtube.com/destapafuturo podrán encontrar un video sobre la dinámica del evento para que entiendan más o menos que pensamos hacer, allá daremos todas las indicaciones necesarias.

Una cosita más, ese día Rifaremos 2 Netbooks entre los primero 600 participantes al evento, así que allá los esperamos.

¿Qué es un Flash Mob?

Es una reunión de un grupo de personas en un lugar público cuyo único propósito es hacer algo inusual por un corto periodo de tiempo y dispersarse rápidamente impactando la realidad de transeúntes, espectadores, medios, etc.

También les dejo algunos videos de -Flash Mobs- a nivel mundial para que se familiaricen con el concepto y la dinámica. Este es nuestro primer evento de este tipo, asé que ya iremos escalando en magnitud y complejidad.

Baile en Estación de Metro (Bélgica)
http://www.youtube.com/watch?v=7EYAUazLI9k

Baile en Liverpool Station (Inglaterra)
http://www.youtube.com/watch?v=VQ3d3KigPQM&feature=related

De nuevo gracias, y espero entonces verlos a ustedes a sus amigas, amigos, novias, novios, familia, primos, etc este viernes!

Un abrazo, Sergio

Final Fantasy XIII llega a USA el 9 Marzo de 2010

Vía Kotaku me acaba de llegar la noticia, no creo q la publique en twitter porq ya cerré todo xD pero no me iba a ir sin contarles el chisme.

Traduzco literalmente con mi defectuoso ingles producto del sueño, el frío, 2 horas de despedida en MSN xD y q no me gusta el ingles:

"Final Fantasy XIII llega a la Playstation 3 y Xbox 360 el 9 de marzo de 2010, el juego, q se lanza en Japón el 17 de Diciembre incluye un nuevo sistema de batallas, una "historia dramática" enfocada en las emociones de los personajes, con interpretación de Leona Lewis en el single del opening del juego."

Y weno como a todos les gustan los trailes q en este caso son para babear el teclado, me he "currado" el embed de Kotaku xD



Para verlo en pantalla completa clic en el cuadrito inferior derecho del vídeo.


Hay agua en la luna

Así es, y si google lo conmemora es por q no es ningún chisme xD

Descubrimiento de agua en la Luna


La NASA ha anunciado hoy el éxito del experimento lunar donde en días anteriores se impactó la superficie de la luna, más exactamente el polo sur de la luna en búsqueda de agua.

Se encontró agua en los fragmentos de polvo despedidos por el impacto, sí!! agua en polvo, vamos, ahora todo viene en polvo, la leche, todo xD

Para más información pueden entrar aquí, da los detalles del experimento.

Y yo q vengo hoy de ver 2012 xDD

Parodia Naruto Randomness

Estas animaciones son parodias de Naruto mezcladas con canciones q en lo personal me parecen las mejores parodias de Naruto, obviamente Raruto es genial pero me refiero a clips ;) no me golpeen fans de Raruto!! xD

Por cierto las ultimas contienen spoilers del manga, los q van con las series solo vean hasta el 6to.


El 2do

El 3ro

El 4to

El 5to


El 6to

Nunca dejen de visitar a la creadora Fiori Party

Transportate de manera responsable

• Camina, usa la bicicleta o el transporte público cuando sea posible.

• Comparte los cupos de tu carro con amigos, familiares y vecinos.

• Mantén tu carro sincronizado y con las llantas calibradas.

• Pregúntate si tu reunión de trabajo en otro país que implique un desplazamiento importante, puede ser reemplazada por una charla telefónica o por una videoconferencia. Si decides viajar, compensa tus emisiones.

• Contrata agencias de turismo sostenible y prefiere aerolíneas con proyectos ambientales y que ofrezcan alternativas de compensación de las emisiones.

• Asegúrate de que un porcentaje del dinero que gastas en el viaje, sea invertido en proyectos ambientales.

Fuente: WWF


Derechos de los consumidores en Colombia si exísten y escándalo de chips de video Nvidia en portatiles HP por recalentamiento

Los consumidores en Colombia también tienen derechos, hay unas leyes q protegen al consumidor así q cuando algún bien o servicio sale malo y no quieren responder por garantía o venden algo en mal estado, o hacen publicidad engañosa hay unas leyes.

La entidad encargada de velar por los derechos del consumidor es la Superintendencia de Industria y Comercio, si ustedes contratan a un abogado o acuden a un consultorio jurídico él lo q hará sera poner la respectiva queja en la Superintendencia de Industria y Comercio.

La manera de poner una queja es la siguiente:

Derechos de los consumidores en Colombia y Cómo poner una qu... on Twitpic

Yo tuve q ir a poner una queja contra Hewlett Packard Colombia, tuve q averiguar antes el NIT, el nombre del CEO o representante legal, la dirección de las oficinas.

Así q los miles de damnificados del recalentamiento y posterior muerte del chip de vídeo NVIDIA de los modelos Compaq Presario y HP Pavilion v3000/dv2000/dv6000 de los tx1000 c700 c500 a los cuales no les ampliaron garantía, q empezaba muriendo la inalambrica y luego al encender solo encendian los leds y la pantalla se quedaba negra, ahí pueden quejarse porq fue un defecto de fabrica q le dio la vuelta al mundo, de hecho no solo afecto a HP sino q tmb afecto a Dell y a Acer.

Les contaré la historia: Nvidia q produjo los chipsets de vídeo integrados venía con unas soldaduras de unos sustratos q con el calor continuo empezaron a desoldarse, la parte más cercana era la tarjeta Wireless, la inalambrica, por lo q inicia siempre a fallar la inalambrica a no encontrar las redes, ya luego cuando se desolda totalmente el chip de vídeo y muere la laptop porq no da video en la pantalla ni en un monitor externo. Hay por fortuna algunas soluciones con pistola de calor en youtube por lo q se puede dar una solución paliativa.

Cuando Nvidia se dio cuenta del error pago a HP, Dell, Acer millones de dolares para las reparaciones de los equipos afectados, esto paso por los juzgados de California, por su puesto muchas compañías pagaron para q no se conociera el escándalo y así no bajaran las acciones en la bolsa, pero como todo en Internet se descubre pues algunos diarios tecnológicos como The Inquirer lo mostraron a la luz, naturalmente las acciones de Nvidia cayeron en picada en la bolsa de NY y el contrato por los Macbooks con Apple se vio en peligro.

Al mismo tiempo HP y Dell ampliaron las garantías a 2 años de los equipos afectados, con la platica q suministro Nvidia, y sacaron una actualización de Bios para q el ventilador de los equipos girara más rápido, otra solución paliativa, porq por el diseño los notebooks de HP fallan IRREMEDIABLEMENTE, algunos dirán: No a mi no me ha fallado... pues si tienes AMD/Nvidia esperate y verás, aunq si lo usas solo haciendo cartas y pocas veces al año probablemente no muera.



Eso sí las garantías en portátiles y laptops HP son terribles... ellos se demoran mil años pero responden a los otros mil años, a mi me cambiaron mi defectuoso modelo v3000 tras una lucha de un año y medio por un DV4 tan bello como él solo pero q resulto ser inestable como él solo y el procesador calentón como él solo (Viendo peliculas HD 93ºC los cores) lo envie 2 veces a reparación aunq hace poco mas de 1 mes mi portátil llego en muy malas condiciones del centro de servicio y HP ni se inmuto, por eso la queja, ya me canse de tantos abusos y esperas, hay leyes q protegen los consumidores!!

En cuanto a las garantías de Dell me han dicho q si son muy buenas.

PhoneBook para iPhone

Una de las otras aplicaciones del iPhone muy útil para los pequeñines :)



Puzzle

Se supone q este puzzle es un anti-alzhaimer







Llego el día del lanzamiento mundial de Call of Duty: Modern Warfare 2

Aunq desde varías semanas circulaba por ahí en la red es el lanzamiento oficial.
Call of Duty: Modern Warfare 2 Video Game, Launch Trailer | Game Trailers & Videos | GameTrailers.com



Peruano se suicida ahorcándose con el cable de Internet frente a la webcam

Vía Noticias24.com llega esta tétrica noticia...

Después de discutir con la novía por MSN este ciudadano peruano de 19 años y estudiante de farmacia al parecer se ahorcó con el cable de Internet, supongo que un cable UTP o en tal caso un cable telefónico, diciéndole a la novia por MSN mientras tenia su cámara web puesta: “No tengo miedo a la muerte. Ya verás”

Edito: He puesto la noticia en Laneros con una foto gracias a la agencia EFE

El remedio para la gripe H1N1

Antes llamada gripe porcina


Jejejeje xD weno q pecadito...

Mi wall desde febrero

Así es.. no lo he cambiado, supongo q hasta navidad pondré alguno navideño.


Este es mi wall desde febrero xD aún no tengo ganas de cambi... on Twitpic

Banda sonora de New Super Mario Bros Wii

Para descargar :)

Gracias a @Shigeru_San del Blog 1UP!

nsmb wii soundtrack New Super Mario Bros. Wii Soundtrack

Invitaciones geek para matrimonio

Desde gizmodo vienen estas imágenes increíbles de 8 bits xD


Genial :D


Bueno desde aquí un Feliz Matrimonio a esta tierna parejita Luis Diaz y Magaly Guerrero, espero q les vaya bien en su vida marital, q nos owneen a todos y no vaya a ser un FAIL :D

Los pequeños hacen lo q los grandes no...

Así es, la Selección Colombia Sub-17 ha pasado a las semifinales del mundial de la misma categoría en Nigeria.
Jugadores de Colombia celebran su paso a las semifinales en Nigeria.

Foto: Reuters



Después de un partido bastante disputado, q yo debo confesar, no vi porq me dio el amanecer viendo The Big Bang Theory y Fringe, al mismo tiempo q entre dormida y desayunando tamal veia Avatar para luego quedarme dormida sentada xD en el q medio pude ver q los nuestros perdían 1-0.

Al fondo escuchaba los ánimos de mi familia apoyando y quizá, sacando todo lo q nos dejo acumulado adentro la selección Colombia de mayores con su fatídica campaña al mundial de Sudáfrica 2012...

Luego ya despierta y despabilada, negando q dormí hasta el medio día, pregunté y me dijeron: están en penales!!

Cuando lo pase a caracol weno ya habitan acabado, ya estaban en las noticias... y como siempre Chavez amargándonos el rato y el almuerzo diciendo q llamaba a sus oficiales a la guerra.. ¬¬ pero eso es harina de otro costal (no pueden ver un pobre feliz, no?)

Eso si, en twitter vi a muchos escribiendo los cantos patriotas: Cantando Cantando yo viviré, Colombia tierra querrida...

En fin, pese a no haberlo visto me siento muy feliz por estos pequeñines, me pondré de nuevo la camiseta con esperanzas para animarlos contra Suiza, por cierto, debo buscar la camiseta!! desde las últimas decepciones la deje quién sabe en donde...

En todo caso q Dios bendiga estos chicos, q les conceda inteligencia futbolística, coordinación, seguridad, la capacidad de ser buenos en su posición para q algún caza talentos de un equipo q les enseñe mucho los contrate y tengan una excelente carrera.

Y ganen o no ganen, MUCHAS GRACIAS SELECCIÓN COLOMBIA SUB-17

Osteoporosis

Es una enfermedad de los huesos la cual debilita y descalcifica nuestra estructura ósea, haciéndola frágil. La persona afectada por esta enfermedad no siente que los huesos se debilitan sino que en cualquier momento puede sufrir de una fractura por un movimiento normal.

Las fracturas por lo general son dolorosas, su curación lleva tiempo prolongado por la misma fragilidad del hueso, así mismo puede haber perdida de estatura y afectarse la postura de manera q se anda "encorvado".

¿De qué manera la evitamos?

Si en la familia hay antecedentes lo mejor es, cuanto antes, empezar a tener una dieta rica en Vitamina D q es la q ayuda a la absorción del calcio, y por supuesto una dieta rica en el calcio, de igual forma tener un plan de ejercicio regular para fortalecer los músculos ya q ofrecen protección a los huesos.

No ingerir bebidas alcoholicas, no fumar y tener mucho cuidado con las bebidas colas y oscuras ya q inhiben la capacidad del cuerpo de absorber el calcio, así q OJO con la Coca-Cola, Pepsi y el café.


Un minuto al aire

Es el nombre de la nueva campaña de RCN, la Cruz Roja Colombiana, el Britsh Council, la fundación Natura y otro montón de entidades de cuyo nombre no quiero acordarme, digo, no puedo acordarme xD

Una campaña de las q estaba pidiendo porq para ayudar al mundo es cuestión de cambiar uno mismo y no quedarse esperando al q el vecino cambie o el gobierno actué, concienciar sobre el calentamiento global dirigida a los jóvenes de una manera participativa, genial!!!

Cito textualmente el objetivo de la campaña:

"Una convocatoria que invita a jóvenes como tú, entre 15 a 25 años, a reflexionar de forma creativa y original sobre el cambio climático en Colombia. Envía antes del 17 de noviembre un mensaje en audio, video o fotografía y participa por cursos de inglés en el Reino Unido, viajes a parques naturales en Colombia o celulares de última tecnología."

Los premios se indican aquí y no son malos premios o.o

Así q ¿qué esperan?
Ayudar el planeta es muy fácil, no esperes a q lo hagan otros, empieza tu!

Y por el amor de Dios, Alá, Buda, la novia, el novio, el otro, el repuesto, apaga las luces q no estés usando y desconecta los electrodomésticos cuando no los estés usando!!!

En la página ponen 5 tips para ayudar a contrarrestar el calentamiento global:

1. Infórmate y adáptate al cambio climático

Entérate de cómo el cambio climático puede afectar al país, para que evalúes qué acciones puedes tomar. Entre otras, el cambio climático puede tener las siguientes consecuencias:

• Afectación en los sistemas productivos agrícolas o ganaderos.
• Aumento de plagas y enfermedades de los cultivos.
• Desertificación y sequía.
• Impactos en la infraestructura del país (vías, industrias).
• Impactos en asentamientos humanos (ciudades y pueblos) ubicados en zonas costeras por aumentos en el nivel del mar.
• Aumento de incidencia de enfermedades como el dengue y la malaria.
• Reducción del suministro de agua para los pueblos y ciudades del país.
• Incremento de los desastres, como inundaciones y deslizamientos.

Infórmate sobre los proyectos que se llevan a cabo para la sostenibilidad ambiental, apóyalos y participa; contribuye con entidades serias y confiables que se dediquen a proteger el ambiente y los bosques, ofreciendo tu conocimiento y/o tiempo.

Difunde información relacionada con el tema entre amigos, familiares y compañeros. Considera que el cambio climático ya se siente en Colombia. No es un problema que se da en otras latitudes y no sólo afecta los polos. (lo q yo ando haciendo en este justito momento)


2. Usa el agua de manera responsable

• Ten en cuenta que el cambio climático afecta ecosistemas naturales, como los bosques, páramos, glaciares, humedales, que son muy importantes para la supervivencia de los seres humanos y demás especies, debido a los servicios ambientales que prestan. En ese sentido, toda acción que tomes para proteger estos ecosistemas reducirá su vulnerabilidad al cambio climático.

Elige productos de limpieza biodegradables los cuales evitan la contaminación del agua

Arregla los goteos de los grifos y asegúrate de que estén completamente cerrados.

Toma duchas cortas en vez de un baño largo.


3. Consume energía de manera responsable

Apaga las luces cuando no las necesites.

Apaga y desconecta los televisores, DVD´s, radios y computadores, entre otros aparatos eléctricos y electrónicos, cuando no los estés usando.

Reemplaza los bombillos tradicionales por aquellos fluorescentes o ahorradores.

4. Tránsportate de manera responsable

Camina, usa la bicicleta o el transporte público cuando sea posible.

Comparte los cupos de tu carro con amigos, familiares y vecinos.

Mantén tu carro sincronizado y con las llantas calibradas.

• Pregúntate si tu reunión de trabajo en otro país que implique un desplazamiento importante, puede ser reemplazada por una charla telefónica o por una videoconferencia. Si decides viajar, compensa tus emisiones.

5. Compra y consume de manera responsable

• Busca los productos con la etiqueta que certifica que fueron producidos de forma sostenible, respetando tanto su medio natural como su entorno social.

• Elige alimentos con etiquetas orgánicas que informen que los productos fueron desarrollados sosteniblemente y sin fertilizantes que contaminen.

• Compra productos locales en lugar de importados; estos deben viajar miles de kilómetros y su transporte contribuyen a generar más emisiones de CO2.

• Entérate de cómo las empresas fabrican sus productos y presiona para que se vuelvan carbono neutral, después de haber mitigado sus emisiones.

Cómo ven son cosas que puede hacer cualquiera y q si hacemos todos juntos realmente podemos lograr un cambio.



Olvidaba escribir q también tienen Twitter y Facebook


Amante desnudo es fotografiado por la prensa cuando escapaba xD

Ay Dios!! xD
La noticia viene vía Terra Argentina
Sun Meng, de 25 años, fue fotografiado desnudo tras fugarse por la ventana de un departamento.Foto:Terra Argentina.




"..."Mi familia se avergonzó, y ahora ninguno de mis vecinos me quiere dirigir la palabra", dijo Sun Meng, el joven que decidió huir desnudo por la cornisa de un edificio al detectar que regresaba al hogar el marido de su amante. El muchacho dijo que temía que el hombre lo asesinara..."

Al parecer el amante, un ciudadano chino de 25 tiernas primaveras fue encontrado con las manos en la moza, digo en la masa xD por el esposo q al ver la escena quería matarlo, no quedándole más opción q escapar por la ventana del edificio y justo en ese momento fue fotografiado por la prensa.

Esto es algo que causa gracia por lo fortuito de los hechos pero lo que dice este hombre es verdad, huía por su vida y el día era muy frió :(


Vía Terra


Esa sensación de está temblando...

Weno le ocurrió a un amigo pregunto en Twitter si estaba temblando (esto me suena conocido xD)
Y bueno para cuando eso les suceda deben acudir a la pagina USGS de USA, y qué es eso? el servicio geológico, por así decirlo, de Estados Unidos, la pagina es la siguiente:
USGS Last earthquakes

Ahí se darán cuenta si hay un sismo reportado en nuestra localidad, es el sistema más actualizado del mundo, de hecho cualquier temblor ellos serán los primeros en publicar el chisme xD

Y si no tembló es posible q les suceda lo q a mi, vértigo... por esa razón pregunto si esta temblando a cada rato xD en mi caso el oído es muy sensible, recuerden fui músico, en ese caso cualquier cambio en el equilibrio es detectado por los órganos de equilibrio del oído y los siento demasiado fuertes... me pasa muy a menudo cuando pasan cerca carros muy pesados.

Nuevo Trailer de la Expansion del Señor de los Anillos Online

De la mano de Turbine llega...



Las reservas se pueden hacer online.

Link al tema q hice en laneros: http://www.laneros.com/showthread.php?p=3107436
Ahí también esta el primer trailer.

El TwitterPeek, el primer celular dedicado a "Twittear"

Aunq desde ya muchos auguran su extinción...

TwitterPeek: The Twitter-Only Gadget Destined for Extinction

JR Raphael, PC World

Nov 3, 2009 5:51 pm

TwitterPeak: The Twitter GadgetGee willikers, have you heard? They've justinvented a new device that can let you use Twitter, even if you aren't at a computer! This could be the biggest thing in made-to-be-obsolete technologysince the standalone Wi-Fi text messenger!




Según sus creadores es una alternativa a los caros smartphones q andan en el mercado (cof! cof! nokia cof! cof!) pero weno amanecerá y veremos, lo q si anuncian es una bateria q dura 4 dias en espera y pues como es de esperarse ademas del teclado qwerty, conectividad WIFI por la módica suma de 199 dolares con plan de datos.

2 Semanas antes del lanzamiento de Modern Warfare 2 ya andan los ISO por la red

Así es, la noticia llega desde Meristation.com

Modern Warfare 2 es víctima de la piratería antes de su lanzamiento
Ya hay ripeos de la ISO circulando por la red.

Por: Luis de Francisco Camargo

El shooter bélico que según algunas cadenas de tiendas será “el lanzamiento más importante de la historia del entretenimiento”,Modern Warfare 2, se encuentra en el punto de mira de la piratería. Pese a que aún faltan unos días para su lanzamiento oficial, ya circulan por la red ripeos ilegales del juego.

En el caso de la versión de Xbox 360, como muchos sabéis, jugar a una versión ilegal de este título (y de cualquier otro) supone el inmediato baneo de Xbox Live para siempre en caso de ser detectados. Modern Warfare 2 se caracterizará por sus potentes funciones online, por lo que el fundamental argumento de que la piratería contraviene la legalidad no es el único alegato a favor de la compra de juegos originales.

Ya veremos cómo reacciona Activision, distribuidora del título, ante este nuevo movimiento pirata. El FPS llegará a Xbox 360, PS3 y PC el próximo 10 de noviembre. Sed pacientes.

Modern Warfare 2 (Xbox 360)

Gigantesca grieta en Etiopía podría convertirse en un océano

Como dijo Julieta Venegas...

"...Pero siento que algo en mi algo que está cambiando
no se ve...
pero siento que hay en mí algo que está cambiando..."

Y así es, el planeta sigue cambiando y según un estudio tendremos un nuevo mar...
Vía Agencia EFE

Washington, 3 nov (EFE).- Una profunda hondonada de más de 55 kilómetros de longitud, detectada en 2005 en el desierto de Etiopía podría convertirse en un millón de años en un océano que conecte el Mar Rojo con el Golfo de Adén, según un artículo que publica la revista Geophysical Research Letters.

En el momento de su descubrimiento algunos geólogos indicaron que la rajadura era el comienzo de un nuevo océano que separaría a África en dos partes, pero otros consideraron esa hipótesis como controvertida.

Ahora científicos de varios países confirmaron que los procesos volcánicos bajo la hondonada etíope son casi idénticos a los que ocurren en el fondo de los océanos del mundo y que la rajadura continental probablemente sea el inicio de un nuevo mar.

El estudio, publicado en la edición de noviembre de la revista, indica que la alta actividad volcánica a lo largo de los bordes de las placas tectónicas podrían partirse rápidamente en varias secciones en lugar de separarse gradualmente en secciones más pequeñas.

Estos acontecimientos en gran escala presentan un serio peligro para las poblaciones que viven cerca de la hondonada, indicó Cindy Ebinger, profesora de ciencias ambientales y de la Tierra, en la Universidad de Rochester, y una de las autoras del estudio.

El análisis fue encabezado el profesor Atalay Ayele, de la Universidad de Addis Abeba en Etiopia, e incluyó una escrupulosa recolección de datos sísmicos en torno al acontecimiento de 2005 que causó la hondonada que, en pocos días alcanzó un ancho de casi seis metros.

Ayele combinó sus datos con los obtenidos por sus colegas Ghebrebrhan Ogubazghi, del Instituto de Tecnología de Eritrea, y Jamal Sholan, del Centro y Observatorio Sismológico de Yemen.

El mapa que Ayele elaboró con esa información y que registra los sitios y fechas de terremotos ocurridos en la región corresponde de manera impresionante con los análisis más detallados que Ebinger ha hecho en años más recientes.

La reconstrucción de acontecimientos hecha por Ayele indica que la hondonada no ocurrió en una serie de pequeños terremotos a lo largo de un período extenso, sino que se abrió en toda su longitud en unos pocos días.

El primero en entrar en erupción fue un volcán llamado Dabbahu en el extremo norte de la hondonada, luego el magma empujó a través del área media de la hondonada y empezó a abrir la rajadura, como un cierre de cremallera en ambas direcciones, señaló Ebinger.

Desde 2005, Ebinger y sus colegas han instalado sismógrafos y han medido 12 acontecimientos similares aunque mucho menos intensos.

Ayudar el planeta es muy fácil

No esperes a q lo hagan otros, empieza tu!!



Campaña de varias empresas colombianas

Twitter en Español

Y el fin... digo el día ha llegado!!
[20091103-kkqhup5nxxcum3g9hhsuqutqea.png]
Twitter en español...

Yeah pueden comprobarlo en
htpp://es.twitter.com

Y cómo no, el blog de twitter tambien en español...
http://blog.es.twitter.com/

Ahora quién podrá defendernos?
Sucedió con Hi5, sucedió con MySpace, sucedió con Facebook... sucederá con Twitter?

Será una señal de los últimos tiempos? :S

Dios Protege el Twitter!!


El disfraz de futurama para perros :)

Fits: El video de Pepino para que todos lo vean

GO GO!!!!!!!! Pepino, otro bloguero, español residente en Japón, está concursando y debe copiar la coreografía de FITS, su premio depende de cuantas vistas tenga el vídeo.



Cualquier cosa visita el blog de Pepino :)

Edit: Pepino no ganó, pero ha sido divertido.

La zanahoria nudista

La increíble zanahoria nudista on Twitpic

Feliz Cumpleaños Hello Kitty!!

Así es la gatita hoy cumple años...



Si mis cálculos no me engañan cumpliría 35 años... pero para no fallar... entonces visitemos Wikipedia:

Para las series se ha creado la siguiente biografía de Hello Kitty:

  • Cumpleaños: 1 de noviembre de 1974

  • Grupo sanguíneo: A

  • Lugar de nacimiento: Suburbios de Londres

  • Altura: Cinco manzanas

  • Peso: Tres manzanas

  • Buena en: Hacer tartas

  • Comida favorita: Tarta de manzana hecha por su madre (Mary)

  • Palabra favorita: Amistad

  • Colecciona: Cosas pequeñas y bonitas como caramelos, estrellas y peces de colores

  • Asignaturas favoritas: Inglés, música y artes plásticas

  • Descripción: Una alegre y amable gatita, buena haciendo tartas, que adora la tarta de manzana de su madre. Muy unida a su hermana gemela Mimmy.