Almohada-Robot Antironquido japones

El Sindrome de la Apnea del Sueño se ha vuelto un problema bastante serio y mortal, mientras duermes el cerebro se queda sin oxigeno y puede conllevar a la muerte, esto sucede mientras roncas.


En Noviembre de 2011 durante la 19na Exhibición internacional de robots el Doctor Kabe de la Universidad de Waseda presento a Jukusui-Kun, un oso polar almohada robot que monitorea con un oxímetro con forma de oso, los niveles de oxígeno, si estos bajan uno de los brazos del robot te toquetea suavemente y mueve la cara del roncador para que entre más oxígeno.



Vía JapanTrends





Tema de Super Mario en botellas

La famosa melodía de Super Mario, con botellas y con un carro a control remoto.

Más en CollegeHumor

Descubren partícula consistente con el Bosón de Higgs

Al menos eso parece, el día de ayer se filtro un vídeo del CERN donde parecía haberse encontrado dicha partícula y citaron a una rueda de prensa el día de hoy.

Los encargados de los experimentos ATLAS y CMS del famoso Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del Consejo Europeo de Investigación Nuclear(CERN) han anunciado hoy que se encontró una nueva partícula, todo parece indicar que se trata de la famosa partícula de Dios, el Bosón de Higgs, la partícula de probaría el modelo estándar de partículas, los resultados son preliminares y el análisis completo será publicado a finales de Julio.
GENEVA, 4TH JULY 2012
Higgs within reach
Our understanding of the universe is about to change…

The ATLAS and CMS experiments at CERN today presented their latest results in the search for the long-sought Higgs boson. Both experiments see strong indications for the presence of a new particle, which could be the Higgs boson, in the mass region around 126 gigaelectronvolts (GeV).

The experiments found hints of the new particle by analysing trillions of proton-proton collisions from the Large Hadron Collider (LHC) in 2011 and 2012. The Standard Model of particle physics predicts that a Higgs boson would decay into different particles – which the LHC experiments then detect.

Both ATLAS and CMS gave the level of significance of the result as 5 sigma on the scale that particle physicists use to describe the certainty of a discovery. One sigma means the results could be random fluctuations in the data, 3 sigma counts as an observation and a 5-sigma result is a discovery. The results presented today are preliminary, as the data from 2012 is still under analysis. The complete analysis is expected to be published around the end of July.

Esta partícula es muy importante porque aunque se predecía su existencia en la física teórica en ella esta basada casi toda la física de las partículas que componen el universo, se trata de una partícula bastante difícil de encontrar, tanto que para hacerlo se utiliza el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), se presumía q estaba en en una región de masas de protón GeV más altas pero se encontró alrededor de 126 GeV.


Este es un hito histórico y, aunque aún se necesitan estudios más detallados y muchas estadísticas para poder sacar a la luz todas las propiedades de la nueva partícula, parece que esta ayudará a desvelar algunos de los grandes misterios del universo. Rolf Heuer, director del CERN

En este reporte de CNN se explica muy bien lo que es un Bosón de Higgs y el Modelo Estándar.

¿Qué es el bosón de Higgs?

El Modelo Estándar de la física de partículas establece los fundamentos de cómo las partículas y las fuerzas elementales interactúan en el universo. Pero la teoría fundamentalmente no explica cómo las partículas obtienen su masa.

Las partículas, o trozos de materia, varían en tamaño y pueden ser más grandes o más pequeñas que los átomos. Los electrones, protones y neutrones, por ejemplo, son las partículas subatómicas que conforman un átomo.

Los científicos creen que el bosón de Higgs es la partícula que da a toda la materia su masa (cantidad de materia en los sentidos de gravedad e inercia).

Los expertos saben que las partículas elementales como los quarks y los electrones son la base sobre la cual se construye toda la materia del universo. Ellos creen que el esquivo bosón de Higgs da a las partículas su masa y llena uno de los agujeros de la física moderna.

¿Cómo funciona el bosón de Higgs?

El bosón de Higgs es parte de una teoría propuesta primero por el físico Peter Higgs y otros en la década de 1960 para explicar cómo obtienen masa las partículas.

La teoría propone que un llamado campo de energía Higgs existe en todas partes del universo. A medida que las partículas pasan a toda velocidad en este campo, interactúan y atraen a bosones de Higgs que se agrupan alrededor de las partículas en un número variable.

Imagina el universo como una fiesta. Invitados relativamente desconocidos en la fiesta pueden pasar rápidamente a través del salón, desapercibidos, pero los invitados más populares atraen a grupos de personas (bosones de Higgs) que luego ralentizarán su movimiento a través de la habitación.

La velocidad de las partículas que se mueven a través del campo de Higgs funciona de manera bastante parecida. Ciertas partículas atraerán grandes grupos de bosones de Higgs; y entre más bosones de Higgs atraiga una partícula, mayor será su masa.