Los medios digitales están realizando cambios en nuestra vida, y de manera puntual están afectado la manera en que las marcas y el marketing tradicional están enfocando a las personas... Y como las personas están interactuando con las marcas. En otras palabras, el consumidor dejó de ser un espectador televidiota pasivo y pasó a convertirse, con mucha más frecuencia, en un consumidor activo, en un contribuyente... o en un detractor de los productos. Se alega tradicionalmente que internet no es un medio masivo; sin embargo los nativos digitales (personas nacidas después de los 90s) poco a poco ganan más poder de consumo y relevancia en el mercadeo.
Un nativo digital promedio está a 5 ó 6 años de cumplir 25... edad suficiente como para que las marcas más tradicionales y conservadoras comiencen a considerarlos lo que ellas llaman "su target". Y muchas de ellas, lamentablemente, no están en digital.
Todos estos cambios se están dando de una manera muy acelerada y profunda. Los puntos de la presentación serían los siguientes:
a. Cambio Mental
b. Cambio de Actitud
c. Cambio de Canales
d. Cambio de Región
Público Objetivo: novato, medio
Área de conocimiento: Ingeniería, diseño, emprendimiento, industria, internet, diseño interactivo
Cambios, la industria del diseño interactivo
Campus Party Colombia 2009
Publicado por
Fersama
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario