Primero el regalo supuestamente era una camiseta y ahora un MUG o taza.
El primer ataque prometía regalar una camiseta con el logo de Facebook a las 100.000 primeras personas que se uniesen al grupo que creado para promocionar esta prenda en la red social. Para conseguir la camiseta el usuario tendrá que otorgar un “Me gusta” a varias páginas. Además, en un último paso se le pedirá su dirección postal para poder recibir la camiseta, de modo que ese dato irá a parar a manos de los ciberdelincuentes.
Una completados todos los pasos, el muro del usuario se llenará de mensajes enviados en tu nombre como “cambia el nuevo perfil de FacebooK”, “añade un corazón a tu perfil”, etc., todos ellos promocionando aplicaciones que, por supuesto, son falsas y cuyo objetivo es, igualmente, hacerse con datos del usuario.
En el segundo ataque el cebo es el regalo de una taza con el logo de Facebook. En este caso, el mensaje original es publicado usando la funcionalidad de Facebook que permite publicar mensajes desde una dirección de email. En caso de seguir el link incluido en el mensaje, el usuario es llevado a una página falsa que se hace pasar por una de Facebook y en la que se le pedirá su dirección de correo electrónico de Facebook. De esta manera, los usuario podrán publicar mensajes en su nombre en su muro, para distribuir más aún esta amenaza u otras similares o, incluso, más peligrosas.
Recuerda, nada es gratis, el eslabón más débil de la seguridad informática es el usuario final.
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