Programar Arduino de manera sencilla: entorno gráfico

Quieres aprender a programar Arduino y se te hace muy complicado? pues con los entornos gráficos es más sencillo, eso explica muy bien esta conferencia.

Conferencia: La plataforma Arduino y su programación en entornos gráficos

Los entornos de programación gráfica permiten construir programas usando elementos que se arrastran y se ensamblan en bloques. Por otro lado, Arduino es una plataforma de hardware libre que permite experimentar con la electrónica de una forma sencilla y práctica. La integración de estas dos herramientas permitirá a los campuseros entrar al mundo de la robótica sin necesidad de tener conocimientos especiales en electrónica y programación. La conferencia introducirá la plataforma Arduino y su programación a través de entornos gráficos, tales como Scratch for Arduino S4A, Minibloq y Modkit.

Conferencistas:

Flor Ángela Bravo

Ingeniera electrónica egresada de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Posee un Master en Ingeniería Electrónica con énfasis en controles y robótica. Cuenta con experiencia investigativa en el área de control cooperativo y sistemas dinámicos híbridos. Así mismo, ha trabajado en el área de la robótica educativa y participó en el proyecto “Mundo Robótica” de Fundación Telefónica, diseñando actividades prácticas y recursos de aprendizaje con robótica.

Luisa Fernanda García Vargas

Luisa Fernanda García es ingeniera electrónica de la Pontificia Universidad Javeriana y recibió su maestría Magna Cum Laude en Ingeniería Electrónica en dicha universidad. Su área de especialización es el diseño y desarrollo de sistema embebidos basados en PLD´s y FPGA. Actualmente es profesora de la sección de técnicas digitales del departamento de Electrónica de la Pontificia Universidad Javeriana y de la maestría en Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

Nivel: Básico

0 comentarios:

Publicar un comentario