¿Qué es eso de twitter?
Twitter es un servicio en línea de ‘micro-blogging' (una red social), desarrollado en 2006 en San Francisco, California.
La idea original descrita por su creador, Jack Dorsey, era "que un individuo pudiera comunicarse vía SMS con un grupo de personas de manera simultánea".
Dorsey nunca se imaginó que una idea tan sencilla se convertiría en uno de los servicios gratuitos más usados en internet; que individuos y compañías comenzarían a usar Twitter para un sinfín de aplicaciones y que se volvería un fenómeno en la red.
Explicando un poco más a fondo el concepto original, el servicio le permitía a los usuarios mandar SMS a varias personas simultáneamente, pagando un solo mensaje.
Evidentemente, los carriers y operadores de redes celulares no estaban muy de acuerdo con la idea y, como era de esperarse, empezaron a bloquear el servicio.
Con tantas trabas y problemas, poco a poco el sistema comenzó a evolucionar hacia una plataforma gratuita en línea bajo el mismo principio, pero dejando un poco de lado la interconexión con celulares.
La idea original se mantenía y lo que vieron antes que nadie los creadores de Twitter, fue el rápido cambio de los usuarios de celulares, que preferían consumir más datos e internet que minutos y mensajes escritos.
Paso a Paso
Lo primero que hay que hacer es apuntar tu navegador a twitter.com y crear una cuenta (anda, que no es nada complicado).
‘Sign up now', dice ahí, haz clic y llena todos los datos: nombre completo (o el de tu compañía), elige un username, que será la única palabra dentro del servicio con la que todo mundo te podrá identificar. No la pienses tanto, después la podrás cambiar si no te gusta siempre y cuando nadie más lo haya registrado antes.
Pon un password y tu email y para terminar escribe tal cual las palabras que ves en el cuadro para finalizar tu registro. Ya registrado lo primero que verás es un campo en el centro de la pantalla que te pregunta ‘What are you doing?' (¿qué estás haciendo?).
No uses "Hola, ¿cómo están?" pues si aún no tienes seguidores será como hablarle al vacío. Te comparto mi primer twitt en el servicio, justo cuando acababa de registrarme (y no me preguntes por qué lo escribí en inglés): "Listening to music and writing some articles for El Universal Newspaper"-febrero 19 del 2007 a las 3:35 AM.
Si usas Gmail de Google, podrás ver si algunos de tus amigos o contactos ya están registrados en el servicio, lo mismo con Yahoo! y AOL. Si no, simplemente haz clic en ‘Skip this step' (salte este paso).
¡A twittear!
Ahora bien, lo que sigue es muy importante y tienes que entenderlo perfectamente para no quedar en ridículo: registrarte en Twitter y no ‘seguir' a nadie o no tener followers es como si estuvieras en un desierto solo y gritaras "Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa".
En este punto tendrás que seguir a otras personas. El arte de ‘seguir' es importantísimo: aquí es donde decides qué y a quién quieres escuchar en Twitter. Es como suscribirte a los canales que vas a sintonizar. ¿Quieres noticias? Haz follow a @cnnexpansion ¿Quieres noticias en inglés? Follow a @cnnbrk ¿Quieres saber qué está haciendo Richard Branson con sus negocios y su loca vida? Síguelo vía @richardbranson
Hacer follow, seguir a alguien, es sencillo: una vez que estés en Twitter (registrado y conectado), en tu navegador escribe twitter.com/NOMBRE_DE_USUARIO en donde remplazarás ‘nombre de usuario' por el nombre de la persona o compañía a la que quieres seguir quitando la ‘@'. Ya que estés ahí, podrás dar clic en el botón que dice ‘Follow' y listo. Las cuentas a las que sigas son las que darán vida a tu Twitter. Tú decides a quién seguir o a quién dejar de seguir, todo está a un clic de distancia.
El abecé: following y followers
Perdón por la insistencia pero dicen por ahí que no puedes correr si aún no aprendes a caminar y es aquí donde muchos se quedan en el intento de convertirse en twitteros.
Una vez que creas tu cuenta en Twitter, el último paso para unirte al servicio es una sugerencia sobre algunos usuarios a los que deberías ‘seguir'. Si no seguiste mis consejos del párrafo anterior, te recomiendo que los selecciones todos y le des clic a ‘Finish'.
Los usuarios que típicamente te sugiere Twitter son famosos, celebridades, compañías reconocidas y, en general, personas ya muy reconocidas en internet.
Una vez que termines este paso llegarás hasta tu página de inicio y verás mensajes de las personas que acabas de ‘seguir'. Si decidiste no seguir a nadie, lo único que verás es una página en blanco, sin personas y sin información y, probablemente, tendrás que regresar al paso 3.
Si todo lo hiciste bien, ahora verás en tu página una serie de mensajes de las personas a las que estás siguiendo.
Follow me! @twitter
No es lo mismo ‘seguir' que ser ‘seguido' y para eso tendrás que ser astuto.
Mi recomendación para que no sufras el fenómeno ‘nadie me escucha', es que te unas a Twitter junto con tus amigos o compañeros de trabajo y que, de entrada, todos se sigan mutuamente como un pequeño clan. Así sabrás que al menos todo lo que dices o escribes será leído por tus amigos y no te sentirás tan solo.
Esta técnica es infalible y hará tu experiencia en Twitter mucho más divertida.
Mandando replies
Los public replies (respuestas en público) son la base de todas las conversaciones públicas en Twitter. En tu página verás que aparecen ‘@' antes de un nombre.
Quiere decir que alguien está conversando con dicha persona mediante una respuesta pública. Aprender a usar los replies es básico para sacarle más jugo a Twitter. Si quieres que un mensaje lo vea algún usuario en particular en su lista de replies, y con esto iniciar una conversación con esa persona, deberás poner @ antes de su nombre.
Ejemplo de un twitt para que Ashton Kutcher (aplusk) lo lea en su apartado de replies: @aplusk Hey Ashton, your last movie sucks big time! I still respect you because you are married to Demi Moore. Kudos!
Mensajes directos, secretos
Estos mensajes usuario-usuario son privados, pero tienen un pequeño inconveniente: si la persona a la que le quieres mandar un mensaje no te está siguiendo, no le puedes enviar uno privado.
Por ejemplo: eres fanático de Mark Cuban (el famosísimo dueño de los Mavericks de Dallas) y quieres mandarle un mensaje privado porque tienes una idea de 1 millón de dólares, pero no puedes porque él no te sigue a ti. Primero tendrás que convencerlo públicamente de que eres lo suficientemente bueno para que te siga en Twitter.
Escrito por @akirareiko Artículo completo aquí:
Recomendadísimo :)
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