Como saber si mi PC tiene virus?

Cómo sé si mi computadora esta infectada?



Esa es una pregunta común, pero gracias a Infospyware una de mis comunidades favoritas, hay una lista de 10 posibles síntomas que puede tener tu PC, netbook, laptop si esta infectada por algún bicho.

  • Mi ordenador me habla: aparecen todo tipo de pop-ups y mensajes en el escritorio. Aquí podría tratarse de un software espía o un falso antivirus o rogueware.


  • El PC va tremendamente lento. Aunque existen por varios posibles motivos, se puede dar el caso de que un troyano esté realizando tareas que consumen recursos.


  • No arrancan las aplicaciones. Es un indicio de infección, aunque puede tratarse de otro fallo.


  • No puedo conectarme a Internet o me conecto, pero navego muy lento. El malware podría estar haciendo llamadas, robando así ancho de banda.


  • Cuando se conecta a Internet, se abren muchas ventanas o el navegador muestra páginas no solicitadas. Éste es un signo inequívoco de infección, ya que algunas amenazas están destinadas a redirigir tráfico a ciertos sitios.


  • ¿Dónde han ido mis archivos? Existen tipos de malware diseñados para borrar información, cifrarla o cambiarla de sitio.


  • Mi antivirus ha desaparecido, mi firewall está desactivado. Algunas amenazas se diseñan para deshabilitar el sistema de seguridad instalado.


  • Mi ordenador me habla en un idioma raro. Puede que el PC esté infectado si se cambian los idiomas de las aplicaciones o la pantalla se vuelve del revés.


  • Me faltan librerías y otros archivos para ejecutar aplicaciones. Esto también puede ser un indicio.


  • Mi PC se ha vuelto loco. Si el equipo realiza acciones por sí solo, como conectarse a Internet o enviar mails, tal vez la causa sea una amenaza.


Si tienes alguno de estos síntomas no te alarmes, con cabeza fría hay un par de cosas para hacer lo primero es descartar q se trate en efecto de un virus, para ello hay antivirus online, por lo q es necesario escanear con ellos:

Eset NOD32
Trendmicro
F-secure
Panda

Lo segundo es si ya tienes un virus y tu antivirus no puede eliminarlo, buscar ayuda, hay muchos foros en Internet en los hay personas dispuestas ayudar, yo soy una de esas personas.

Para evitar malware recomiendo el Malwarebytes’ Antimalware así como mantenerlo actualizado.

Mantén actualizado tu antivirus, preferiblemente un antivirus que se actulice diariamente, yo particularmente recomiendo el Avira antivirus.

Deshabilita la reproducción automática, cuando se inserta una memoria o un cd/dvd Windows busca automáticamente qué tipo de archivos son para así sugerir programas para ejecutarlos, en ese proceso se puede adquirir un virus, por eso debe deshabilitarse la opción de reproducción automática y siempre antes de abrir algún archivo escanear antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada