Un ratón paralitico logra caminar gracias a impulsos electricos

Así es, la noticia vía Engadget nos cuenta q científicos de la Universidad de California han logrado hacer caminar nuevamente a un ratón de laboratorio paralitico gracias a un dispositivo q envía impulsos eléctricos a las extremidades.



Seguimos con los avances médicos, así que tras el elixir de la juventud del otro día, hoy damos paso a otro más factible y necesario: la erradicación de las lesiones de médula espinal. Al igual que en otros casos, nuestra protagonista vuelve a ser una rata de laboratorio, la cual ha recibido un sistema de sensores eléctricos que se activan al presenciar movimiento en las extremidades delanteras. La función de estos sensores no es otra que activar mediante impulsos eléctricos (electromiografía) las extremidades afectadas por la lesión espinal, permitiendo mover las patas y, por consiguiente, caminar. Las pruebas se han realizado en una cinta y parece ser que los resultados son muy satisfactorios, llegando incluso a coordinar sus movimientos. Una pena que este sistema no pueda aplicarse de la misma forma con los humanos (recuerda, sólo tenemos dos piernas) pero sin duda es una excelente noticia que animarán a que los científicos continúen investigando.

Más información


Sin duda es un gran avance, muchas esperanzas de las personas con lesiones en la médula espinal están puestas en las células madre pero con este avance se abren nuevas puertas, obviamente para lograr caminar los músculos deberán no estar atrofiados por lo q además de esta tentativa terapia debería sumarse la terapia física.

Recordemos q este es un experimento, si logran un avance parecido en humanos y lo quieren volver tratamiento debe pasar por una especie de ensayos clínicos, los mismos q los medicamentos, q consisten en una fase pre-clinica con animales, una fase clínica con humanos sin la enfermedad para evaluar efectos secundarios luego una fase clínica con pocos enfermos y por último otra fase clínica con un grupo más grande de enfermos, este es un proceso un poco demorado pero se hace para evaluar q no sean procedimientos peligrosos para las personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario