Terremoto en Chile

Lamento informar que el 27 de febrero a la madrugada, 1:34 hora Colombia 3:34 hora Chile se ha presentado un fuerte sismo de magnitud 8.5 en las costas de Concepción, Chile.

Aún no se tiene mucho conocimiento sobre la ciudad de Concepción y las alertas de Tsunami al ser el terremoto en el agua, para el pacífico fueron canceladas.

Por fortuna no ha llegado con la fuerza destructiva q se pensaba a Hawaii.

Aún Chile no ha pedido ayuda internacional, por fortuna Chile es un país con buena infraestructura y q están relativamente preparados para los terremotos al haber sido victimas de sismos fortísimos como el de Valdivia en los 60's con magnitud 9.5 la escala más alta registrada, otro igualmente destructivo pero de menor magnitud en 1985.

No hay q olvidar q cosas hacer en caso de terremoto, hay unos q dicen, q importa ahí veremos si pasa, pero no, si pasa y no estamos preparados nos recriminaremos toda la vida (si sobrevivimos) por no haber hecho lo posible por tomar medidas y en el peor de los casos, nos recriminaremos por nuestros seres queridos.

En Bogotá Colombia se llevan acabo reforzamiento de infraestructura de los colegios Distritales, igualmente se hizo una campaña a los q muchos no le pusieron atención, con una pagina web didáctica:

CON LOS PIES EN LA TIERRA

Como siempre twitter es la primera fuente de información de la gente, yo me entere gracias al Motweets de mi celular, luego un stream del canal TV de Chile me hizo darme cuenta de la gravedad del asunto q ya sospechaba al leer la magninud.

USTREAM TV DE CHILE

En cuanto a quienes buscan personas se ha creado el Person Finder para Chile:
src="http://chilepersonfinder.appspot.com/?small=yes"
width=350 height=300 frameborder=0
style="border: dashed 2px #77c">

En Wikipedia se ha creado un articulo sobre el sismo:

Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario