Twitter caído

Este twitter anda mas caido..
Q tanga de fulana...
Aun no regresa totalmente después de muuuuuuuuuuchas horas caido, al parecer son ataques de denegación de servicio los q esta sufriendo :S


La popularidad, una de las causas del ataque a Twitter


El ataque de Denegación del Servicio (DDoS, por sus siglas en inglés) que sufrió este jueves la plataforma Twitter, la cual provocó que estuviera fuera de línea por alrededor de dos horas, se debió en gran parte a la fuerte popularidad del sitio y el poder expansivo que tiene.

El director de McAfee para América Latina, Dan Molina, expuso que las características de las redes sociales las convierten en víctimas potenciales de la denegación de servicio, una práctica muy bien cotizada entre los ciberdelincuentes.

En un ataque DDoS, el blanco es saturado con requerimientos de información, los cuales son procedentes de una gran cantidad de fuentes, usualmente computadoras comprometidas con botnets o software robot que se ejecuta de manera automática para provocar que los verdaderos usuarios no puedan entrar al sitio.

Molina refirió que en el segundo trimestre del año, McAfee encontró que Twitter fue la herramienta o red social más vulnerable al convertirse en objeto frecuente de los agresores, lo que llevó a la plataforma a eliminar alrededor de 10 mil perfiles por propagar un gusano.

Resaltó que los ciberdelincuentes buscan utilizar el poder de estas redes sociales a las que se han subido grandes empresas que usan este medio como un vínculo fácil y efectivo con sus clientes o socios de negocios.

Estos ataques de denegación de servicio son una prueba de concepto que realizan los ciberdelincuentes para posteriormente ofrecerlo en el mercado negro de Internet a un costo aproximado de 20 mil dólares por hora y que es utilizado por quienes desean, entre otras cosas, boicotear a la competencia.

Las computadoras comprometidas que son usadas para asaltar los sitios web con ataques DDoS, generalmente son equipos sin protección, de usuarios desconocidos y que son manipuladas por cibercriminales para enlazarlas a una red de botnets.

Para evitar ser parte de estos ataques, los usuarios de computadora deben practicar técnicas de limpieza y asegurarse que sus sistemas operativos, así como las aplicaciones estén al día con parches y software de seguridad, comentó.

Twitter es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas de texto de una longitud máxima de 140 caracteres, las cuales se pueden enviar lo mismo desde el sitio web de la firma, que vía SMS desde un teléfono móvil, programas de mensajería instantánea o desde aplicaciones como Facebook.



Vía cronica.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario