Los antibioticos

Los antibióticos son unos medicamentos muy importantes, pero q algunas personas los toman sin receta médica, quienes los toman con receta cuando ya se sienten bien abandonan el tratamiento y estas cosas hacen q se creen cepas bacterianas más potentes y resistentes a los medicamentos.

Por eso dedicaré este post a los antibióticos.


Pero antes q todo hay q definir qué es un antibiótico:

Es una sustancia química producida por un ser vivo o derivada sintética de ella que a bajas concentraciones mata —por su acción bactericida— o impide el crecimiento —por su acción bacteriostática— de ciertas clases de microorganismos sensibles, y que por su efecto, se utiliza en medicina humana, animal u horticultura para tratar una infección provocada por dichos gérmenes.


Esto quiere decir q se usa para matar las bacterias q han causado infección, hay q recordar: LOS ANTIBIÓTICOS NO SIRVEN PARA MATAR VIRUS

Los virus son otro tipo de microorganismos diferentes de las bacterias, de hecho los virus son microorganismos muy muy inteligentes. Por ejemplo el virus de la gripe q es el virus más contagioso del mundo, no hay antibiótico para la gripe, las personas q toman antibióticos cuando les da gripe se están haciendo un mal terrible pues cuando realmente si hayan bacterias en el organismo, ya el antibiótico no las destruirá.

En algunos casos el virus de la gripe debilita la garganta y las bacterias q ingresan por vía aérea se quedan en la garganta causando infecciones como laringitis, faringitis, ya en ese caso es necesario ir al medico para q con sus instrumentos verifiq si se trata de una infección bacteriana.

Por eso es muy necesario saber si cuando hay un malestar en el cuerpo, es un virus o una bacteria q causó infección, eso solo lo puede hacer el profesional de la salud, igualmente el profesional de la salud indicará la dosis y el tiempo de tratamiento.

También es muy importante tomarse la dosis completa aunque te sientas mejor, pues el medicamento esta actuando y eso se refleja en el estado físico, pero siempre quedan grupos de bacterias q si se deja de tomar el antibiótico se fortalecerán de nuevo y ahora serán inmune a ese mismo antibiótico, lo q hará q cuando se de una nueva infección bacteriana, esta sea más potente e incluso podría poner en riesgo la vida del paciente al no ser afectada por los antibióticos comunes.


Hay personas q opinan q no deben tomar medicamentos porq esos químicos hacen mal al cuerpo, es verdad q el algunos casos los excipientes q son los químicos q se utilizan para hacer las pastillas pueden causar reacciones, es por eso q siempre es necesario tomar mucha agua para ayudar a los riñones a eliminar las toxinas del cuerpo, sobretodo porq los antibióticos generalmente tienen absorción renal, es decir, en los riñones.

Quienes tengan problemas renales por eso más q otras personas, deben consultar con el medico antes de tomar antibióticos y cualquier otro medicamento de absorción renal.

0 comentarios:

Publicar un comentario