Los peligros de tener una mal puesta a tierra

Via Denverpost encontré la historia de una niña de 3 años q al parecer sufrió lesiones en la boca después de chupar un cable USB de un reproductor de música conectado a un computador.

"The family of a Longmont toddler seriously injured when she apparently put a USB cord dangling from a computer into her mouth, is encouraging other families to check their own homes for similar hazards."



La noticia completa

Muchos dirán q es imposible q eso suceda, me hace recordar cuando al conectar un Ipod a un pc a un amigo se le quemo la board (fuente mala y era una Cooler Master o OCZ no recuerdo)

Otros dirán q no es posible porq la fuente o en el caso de un portátil, un adaptador transmite corriente DC y para los USB son solo 5V.. pero bueno hay unas condiciones por las q si es posible...

Tener una mala puesta a tierra en casa, una fuente de poder q no neutralice picos o un adaptador de corriente en malas condiciones y un niño travieso solo.

Hay unos electricistas q infortunadamente en la antigüedad conectaban el cable de tierra al neutro, mal hecho :S el neutro es una cosa y la tierra es otra.

Los sistemas a tierra no fueron hechos principalmente para proteger los equipos sino para proteger las personas.

Una fuente q sea una fuente barata q no neutralice picos, con un mal sistema de conexión a tierra y conexiones eléctricas mal hechas pueden causar cosas desafortunadas, pues aunq la fuente nos transmite señales de corrientes continua nuestra hermosa señal de corriente puede transmitir picos.

Este caso aun para muchos es imposible, deben tener en cuenta q a los niños no hay dejarlos solos y hay q mantener revisadas las conexiones eléctricas.

0 comentarios:

Publicar un comentario