Intentaran probar teoría de relatividad de Einstein

Intentaran probar la teoría de la relatividad de Einstein, Via Fayerwayer llega esta noticia, ya q aunq es una de sus teorías más conocidas no ha podido ser comprobada.

El Artículo:

500x_lisa

Pese a lo difundida y aceptada que es, la Teoría General de la Relatividad (1915) de Albert Einstein sigue siendo un postulado que cuenta con algunas partes sin ser probadas empíricamente. Según el famoso científico, los grandes eventos cósmicos, como la aceleración producida por los agujeros negros y las estrellas muertas en el espacio, generan “ondas gravitacionales”. Ellas son una de las últimas patas que faltan por demostrar de la teoría general del genio despeinado.

Para aclarar este misterio, la misión LISA (Laser Interferometer Space Antenna) enviará tres naves en diferentes direcciones al espacio, las que se ubicarán a 4.8 millones de kilómetros de distancia. Cuando estén ubicadas, se dispararán rayos laser entre las tres, los que serán monitoreados por la NASA y la Agencia Espacial Europea.

El análisis de estos láseres confirmará o desmentirá la existencia de las ondas gravitacionales, y nos mandará más información sobre la naturaleza del espacio y el contenido real de los agujeros negros y las estrellas. El problema es que este experimento, que contará con el mayor aparataje científico de la historia, recién se concretará en el año 2020, 65 años después de la muerte de Einstein.

Link: Relativity to be tested with three spaceships and lasers (Gizmodo vía FayerWayer Brasil)

0 comentarios:

Publicar un comentario