Google acepto que guardo datos que no debía guardar, durante 3 años

Esto si es un chisme bomba... de nuevo vía Fayerwayer, gracias a un post en el blog oficial de Google en el q aceptaron que recolectaron datos por tres años...

Google admite que recolectó datos que no debía por tres años

(cc) Douglas Maas

(cc) Douglas Maas

“Fue sin querer queriendo” es básicamente lo que dijo hoy Google en un post de su blog oficial, en el que admitió que durante tres años recolectó “sin darse cuenta” datos de información privada que las personas transmitían a través de señales WiFi no encriptadas, usando sus autos de Google Street View.

La declaración llega después de que reguladores europeos cuestionaran a los autitos de la compañía de Mountain View, mandando a preguntar exactamente para qué hacia Google que paseran metódicamente a través de las ciudades y qué es lo que hacía la empresa con los datos que recolectaba con ellos.

Google respondió entonces con otro post en su blog europeo, en el que se detallaba la información que se recolectaba, incluyendo algunos tipos de redes WiFi para mejorar sus productos de mapeo. La compañía negó en ese momento que se estuviera recolectando información personal que los usuarios transmitían a través de redes abiertas. Sin embargo, ahora se dio cuenta de que en realidad sí estaban recolectando esa información.

Según Google:

Nos es claro ahora que hemos estado recolectando erróneamente muestras de datos privados de redes WiFi abiertas (es decir, no protegidas por password), aunque nunca hemos utilizado esos datos en ningún producto de Google”

La empresa aseguró que el auto de Street View sólo capta fragmentos de información, porque los vehículos se están moviendo constantemente y cambiando de red muchas veces por segundo.

El “error” nació en 2006, dice Google, cuando “un ingeniero trabajando en un proyecto experimental de WiFi escribió una pieza de código que recolectaba información básica de las redes WiFi, como información de SSID y direcciones MAC usando los autos de Google Street View. Ese código se incluyó en el software, aunque los líderes del proyecto no tenían intención de usar los datos”. Y el código quedó ahí, hasta ahora.

Como consecuencia de este descubrimiento, Google mandó a estacionar a toda su flota de autos para arreglarla y dejará de recolectar esta información. Además, los datos que fueron coleccionados serán borrados lo antes posible.

El equipo de ingenieros de Google trabaja duro para ganarse tu confianza y estamos agudamente al tanto de que fallamos fuertemente aquí. Estamos profundamente arrepentidos de este error y estamos determinados a aprender las lecciones que podamos de nuestros errores”

¿Le creemos? ¿Qué dicen?

Link: WiFi data collection: An update (Google Blog)



El colmo! la confianza es un hilo muy delgado q se rompe fácilmente.

Sí una empresa como Google no respeta las políticas de privacidad, q serán las otras, q podemos esperar? antes hubo otro escándalo por almacenar los contenidos de las búsquedas.

Ya una vez los chicos de Mozilla pidieron a la gente usar Bing, si como lo leen, Bing..

La gota que le rebalsó el vaso a los chicos de Mozilla fue la siguiente declaración hecha por el CEO de Google, Eric Schmidt en un discurso:

"Si haces algo que no quieres que nadie sepa, quizás no deberías estar haciéndolo. Si realmente necesitas ese tipo de privacidad, la realidad es que los motores de búsqueda – incluyendo a Google – retienen esta información por algún tiempo y es importante, por ejemplo, que todos en Estados Unidos somos sujeto del Acta Patriótica y es posible que toda la información pueda ser puesta a disposición de las autoridades”.

0 comentarios:

Publicar un comentario