Un día como hoy, pero de 1964 nació Mafalda


Tal día como hoy, hace 45 años, venía al mundo Mafalda, la creación más popular del dibujante argentino Quino. Fue el 29 de septiembre de 1964 cuando se publicó la primera tira cómica protagonizada por la niña que detestaba la sopa y adoraba a los Beatles.

A Quino el personaje se le había ocurrido un par de años antes para una promoción de electrodomésticos que nunca llegó a emitirse, pero fue a finales de 1964 cuando el semanario «Primera Plana» de Buenos Aires presentó a Mafalda en sociedad.
Desde entonces, Mafalda y sus compañeros de aventuras - Manolito, Felipe, Susanita, Miguelito, Guille y Libertad- protagonizarían innumerables andanzas que trascenderían todas las fronteras, convirtiendo a la pizpireta niña y a su creador en grandes celebridades.

El 25 de junio de 1973 aparecía la última tira cómica protagonizada por la sagaz e irónica Mafalda, quien siempre fue vista como exponente de la rebeldía juvenil. Pero no por ello declinó su estrella. Prueba de ello son los numerosos actos que han tenido lugar en Buenos Aires a lo largo de las últimas semanas y que tuvieron su punto culminante con la colocación en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires, de una escultura de Pablo Irrgang en la que pizpireta Mafalda aparece sentada con un vestido de color verde en un banco situado en la esquina de las calles Chile y Defensa, donde estaban ambientadas sus aventuras. También se situó una placa en el domicilio en el que Quino creó al popular personaje, ubicado en el 371 de la calle Chile, con la leyenda: «En esta casa vivió Mafalda». Ahora, justo cuando el personaje sopla sus 45 velas, es una buena ocasión para echar la vista atrás y disfrutar con sus inigualables ocurrencias.

Mafalda cumple añosEl dibujante Quino, junto a su creación más popular, Mafalda / ABC


Más Info

0 comentarios:

Publicar un comentario