Boda Twittera argentina - Hasta q Twitter los separe

Los matrimonios en las comunidades virtuales están de moda

Hasta que Twitter los separe


Este sábado se transmitirá por primera vez en este sitio una boda: la de una pareja argentina aficionada a las redes sociales.

Matrinomio virtual

Marina Taliberto y Fernando de Lamadrid, una joven pareja argentina que hace poco anunció que quería prometerse amor eterno ante los ojos de un juez, decidieron que los cientos de amigos con los que a diario se comunican a través de una de las redes sociales más populares de internet, Twitter, pudieran compartir con ellos uno de los momentos más importantes y felices de sus vidas.

Por eso, se atrevieron a lidiar con el estrés y la presión de preparar una boda doble. La primera, a la que asistirán sus familiares y amigos más cercanos y que se celebrará mañana en un elegante salón de la capital argentina. Y la que transmitirán en vivo por la web, gracias a dos cámaras y dos computadores que mantendrán al tanto de todos los detalles a los usuarios de Twitter, quienes también podrán divertirse arrojándoles arroz mediante una novedosa aplicación, luego de que los novios den el sí.
Esta es la primera vez que una pareja aficionada a las comunidades virtuales organiza su matrimonio en un sitio web como Twitter, diseñado para que los usuarios se comuniquen de manera gratuita a través de un sistema de microbloggin que sólo permite escribir 140 caracteres en cada mensaje y enviarlos tanto desde un computador como desde un celular.

El éxito de esta nueva red social, que nació mucho después de la popular Facebook, ha sido sorprendente. Según los reportes de sus creadores, cerca de 19 millones de personas en el mundo la utilizan frecuentemente. Personalidades como Demi Moore y su pareja Ashton Kutcher, Britney Spears, Paris Hilton y Juanes recurren a este medio para comunicarse con sus fans e incluso a veces han revelado detalles de peleas con sus parejas y de problemas que afectan su vida privada, en busca de apoyo por parte de sus admiradores.

Amor en la web

Aunque los matrimonios virtuales cada vez se han vuelto más comunes —por ejemplo, en China se han realizado 50.000 de estas ceremonias, el 43% de los españoles entablan relaciones afectivas a través de la web y en Colombia existen más de 100 links que ayudan a las personas a buscar pareja—, sólo ahora las redes sociales comienzan a formar parte de esta tendencia.
Algunos críticos de las comunidades virtuales advierten sobre los peligros de publicar información personal en estos lugares, que pueden ser consultados por gente inescrupulosa. En nuestro país han aumentado las denuncias de víctimas de injurias, calumnias, amenazas y hasta secuestros a través de páginas como Facebook. Diariamente el Grupo Investigativo de Delitos Informáticos de la Dijín recibe entre 25 y 30 de estas quejas.

Sin embargo, usuarios como Marina Taliberto y Fernando de Lamadrid tomaron precauciones para evitar inconvenientes. “Quienes quieran espiar nuestra fiesta deberán entrar a Twitter con una clave que anunciaremos hoy”, le contó la pareja al periódico La Nación de Argentina.
Mientras estos novios celebran la consagración de su unión ante cientos de cibernautas, otros matrimonios esperan con ansias que sea aprobada una ley en Brasil que autoriza el divorcio por internet y así ahorrarse las incomodidades de tener que verse en un juzgado.



Vía Elespectador.com

0 comentarios:

Publicar un comentario