iStethoscope el estetoscopio para Iphone

Vía Muy interesante llega esta aplicación de Iphone q podría salvarte la vida por menos de un dolar, millones de médicos la han descargado ya q funciona como estetoscopio, q sirve para escuchar los latidos del corazón.

istethoscope
El estetoscopio, herramienta inseparable de quienes ejercen la medicina, podría empezar a desaparecer de los hospitales en todo el mundo con la llegada de una nueva aplicación para el iPhone. Se trata del iStethoscope, un programa de software que cuesta menos de un dólar y que convierte al teléfono en un estetoscopio digital que permite controlar los latidos del corazón y otros sonidos del cuerpo humano, además de grabar sus ondas.

Según su creador, Peter Bentley, investigador de la Universidad de Londres, más de tres millones de médicos ya han descargado el iStethoscope. “Su uso es muy sencillo, se elige la modalidad para escuchar, que puede amplificar o silenciar el sonido, y se coloca el micrófono del teléfono directamente sobre la piel y sobre el corazón”, explicó Bentley. “Si el aparato está colocado en la posición correcta, se puede obtener un sonido claro y nítido del corazón”.

El software podría permitir salvar vidas en lugares remotos, ya que los médicos pueden enviar por e-mail el registro de los sonidos cardíacos del paciente para obtener asesoramientos de especialistas en cualquier parte del mundo.

La idea del iStethoscope surgió cuando el investigador estaba escribiendo un libro sobre ciencia informática y el software iba a ser en principio un experimento. “Para mi sorpresa, comencé a recibir muchas llamadas de cardiólogos interesados; incluso uno viajó de Estados Unidos para ayudarme a mejorar la aplicación y también colaboró conmigo un especialista en estetoscopios digitales”, explica Bentley.

El programa cuenta con varias modalidades para mejorar los resultados, incluidos frecuencia cardíaca de muestra, propagación de audio, filtros de audio y acelerómetro para actualizar la frecuencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario