Como sería un viaje a la velocidad de la luz?

Esta conferencia me gusto mucho, aunq el volumen esta un poco bajo al principio, es física para dummies, además entretenida o al menos eso me pareció :P

Si te gusta ver The Big Bang Theory, conoce un verdadero físico teórico :P

En esta charla consideraremos de forma básica y lúdica como sería la física de un viaje a la velocidad de la luz. Para ellos, partiremos de nociones básicas de cinemática y relatividad y sobre la idea que tenemos sobre la física de la luz. También hablaremos un poco acerca de las implicaciones astrofísica y limitaciones tecnológicas que tenemos para realizar estos viajes.

Conferencista:
Miguel Ángel Martín Contreras
Físico Teórico de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, MSc. en Física Teórica de Altas Energías y Cosmología de la Universidad de Barcelona, España; y actualmente vinculado como Asistente Graduado de Doctorado de la Universidad de Los Andes, y miembro activo del grupo de fenomenológica del plasma de quarks gluones generado en los aceleradores de partículas como el LHC de Cern (en Suiza) o el RHIC de Brookhaven Lab. (en EEUU). He participado en colaboraciones teóricas del Experimento ATLAS y del CMS de LHC, como investigador adjunto. Entre mis principales motivaciones (y pasatiempos) está la divulgación de la Ciencia, y en especial de la Física, como eje central de la vida cotidiana.


0 comentarios:

Publicar un comentario