Seguridad en la nube

Ahora todo es el la nube, es decir en Internet, muchas personas tienen discos duros virtuales, empresas enteras han empezado a subir su información a la nube, esta conferencia del Campus Party nos habla de ello.

El Cloud Computing o Computación en la nube se está convirtiendo en la tecnología del presente y el futuro. Cada día es común encontrar distintos servicios, distintas plataformas en la nube. Pero en ocasiones creemos que subirnos en la nube, es despreocuparnos de la seguridad de la información y los datos, y trasladar la responsabilidad a proveedores de Cloud Computing.

Así mismo, no sabemos clasificar la información que entregamos, y nos da lo mismo entregar información personal o empresarial. Los ataques informáticos cada dia son para apoderarse de la información, es por eso que debemos tener claro la responsabilidad de cada una de las partes en la computación en la nube.

La conferencia tiene como objetivo fundamental mostrar lo que esta pasando en la seguridad de la información en la computación en la nube. Así mismo, mostrar como en Colombia con Leyes como la de Delitos Informáticos, la de Protección de datos o la de Derechos de autor se debe proteger con mucho cuidado el principal activo que es la información.


0 comentarios:

Publicar un comentario