La creación colaborativa de una ley sobre Internet

A propósito de la ley lleras, la ley sinde, acta y otras leyes q pretenden acabar con la piratería censurando Internet, este conferencista nos muestra lo q esta sucediendo en Brasil y otros datos interesantes.

Las redes sociales han demostrado su poder político durante las elecciones, en movilizaciones civiles, como plataforma para discursos oficiales, críticas al gobierno, mecanismos de protesta civil y un largo etcétera que incluye más recientemente cambiar la forma como la sociedad civil se puede organizar y modificar su propio entorno legal. El ponente ilustró a la audiencia acerca de lo que está sucediendo en Brasil, donde se está buscando que la sociedad civil usando la propia arquitectura de la red, diseñe, proponga y construya una arquitectura tecnológica a su medida. ¿qué implicaciones tiene esta medida?, ¿cómo lo están haciendo?, ¿hay intentos de censura y control?, ¿cuáles son los retos que enfrentan?, ¿cómo se mantienen estas iniciativas con los cambios de poder?

Conferencista:
Carlos Affonso Pereira de Souza
Vice director del Centro de Tecnología y Sociedad (CTS), en la Fundación Getulio Vargas (FGV). Doctor y máster en Derecho Civil de la Universidad de Río de Janeiro y docente de propiedad intelectual, contratos y agravios en la FGV y en la Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil). Siendo uno de los miembros fundadores de CTS / FGV, Carlos Alfonso ha estado trabajando en proyectos relacionados con la propiedad intelectual y las nuevas tecnologías como 'Creative commons de Brasil'.

Es abogado y miembro de la comisión de la Ley de Derecho de Autor de la Asociación Nacional de Abogados, sección Río de Janeiro. Actualmente, es miembro del Comité de Dirección de los derechos de Internet y últimamente, como miembro de CTS / FGV ha estado involucrado en una iniciativa de colaboración con el Ministerio de Justicia para elaborar un proyecto de ley de Derechos de Internet para Brasil, conocido como 'Marco civil da internet brasileira'.


0 comentarios:

Publicar un comentario