Hoy es el cumple del señor Nikola Tesla

El señor q me ha complicado mas la vida en mi vida universitaria xD pero gracias por la AC xD

Para saber quien fue ese hombre... tomo este extracto de espaciociencia.com


Nikola Tesla fue uno de los inventores más importantes de la historia, y hoy 10 de julio se celebra el 150 aniversario de su nacimiento. Las disciplinas más importantes que desarrolló fueron la física, las matemáticas y la electricidad. Se considera a Tesla como el padre de la corriente alterna y fundador de la industria eléctrica.

Nacido en Smiljan, Croacia (entonces formaba parte del Imperio Austríaco), dentro de una familia serbia, el 10 de julio de 1856, Nikola Tesla fue físico, matemático, ingeniero eléctrico e inventor.

Sus estudios revolucionaron la teoría eléctrica desarrollada hasta ese momento evolucionando las bases para la generación de corriente alterna. Su muerte, se produjo en Nueva York, el 7 de enero de 1943. La unidad de inducción del campo magnético del Sistema Internacional de Unidades lleva el nombre de tesla (T) en su honor.

Hoy Google celebra su aniversario con un logo especial. Podéis leer más información sobre Nikola Tesla en Sobre Historia, así como ver fotos y videos suyos.

tesla09


0 comentarios:

Publicar un comentario