Mandriva 2010

Así es este sistema operativo fue con el q empecé en linux (bueno con este este no, con linux mandrake, ah q tiempos..) y años después ejecutando un live CD para probar un quemador me encuentro con está belleza..



Es un live CD excelente mejor q el Ubuntu a nivel gráfico, reproduce MP3, obviamente posee su OpenOffice para hacer carticas, presentaciones, hojas de calculo; lo q mas me encanto ya tiene incorporados los programas q leen las temperaturas, y su interfaz pseudo-"pongamonos a la altura de Windows 7", me pareció genial, es uno de esos live CD de linux q no debemos dejar de tener, este fue el snapshot q tome.

Amo esas temperaturas xD y el #Mandriva me esta seduciendo xD on Twitpic

Ahora si eres seguidor de linux sabras q Mandriva esta enfocado en ofrecer un entorno agradable para todo tipo de usuarios y máxima compatibilidad haciendo uso de drivers y aplicaciones propietarias, es lo más sencillo de usar para usuarios Windows y MacOS, de igual forma para los q piensan q Mandriva = KDE (para ser parecido a windows xD?) no es así también es bueno con el Gnome también trae optimizaciones es mucho mas rápido q antes, el centro multimedia q tiene ahora compatible con Directx por medio de Wine, más un sin fin de características. También hay q resaltar q esta versión se ejecuta en neetbooks, no se si en un Asus EEE o en una OPLC como prometen pero al menos corre cómodamente en una Acer One...

Si todo esto lo hice desde su versión live, me detecto absolumante todo, fue genial :) me sedujo xD y por eso quería compartir, un sistema operativo al cual siempre recordaré por ser el q me introdujo en el gran mundo linuxero.

Para bajarlo puedes conseguirlo aqui:

0 comentarios:

Publicar un comentario