Autocontrol y prevención

En el día de la mujer, por cierto Feliz Día también a las lectoras xD deseo recordar también la gran importancia de cuidar a la mujer...

Las enfermedades q más están afectando a la población femenina son totalmente previsibles, con una buena alimentación, buenos hábitos.

Por eso hoy, deseo hacer énfasis en la prevención del cáncer de mama y cuello uterino.

Para el cáncer de cuello uterino lo primordial es no tener una vida sexual promiscua, pues de esa manera se aumentan las probabilidades de infectarse del virus q lo causa, en segunda medida hacer la prueba de Papanicolau o Citología tan pronto se inicie la vida sexual, esa prueba aunque incomoda es la única q muestra si hay cambios en el tejido uterino q es la primera alarma ante la presencia de células cancerígenas, si se hacen estas pruebas de manera constante el cáncer sería detectado a tiempo por lo tanto totalmente tratable.

En la siguiente medida el cáncer de mama puede ser fácilmente detectado con un autoexamen y OJO HOMBRES el cáncer de mama puede dar también a ustedes, así q cualquier cosa extraña q vean deben acudir de inmediato al medico, es mejor correr por una falsa alarma q dejarse llevar del tiempo y se convierta en un problema sin solución.

Los pasos son los siguientes:

1. Pararse frente a un espejo y observar, esto es importantisimo como ya dije antes, cualquier cambio de tamaño extraño, lesión.
2. Entrelazar las manos detrás de la cabeza y observar igualmente
3. Levantar el brazo izquierdo y usando 3 dedos de la mano derecha palpar el pecho izquierdo haciendo pequeños círculos, de igual forma con el brazo derecho.

Recuerden no solo las mujeres deben estar atentas, los hombres también, estoy hay q hacerlo cada mes, sobretodo las personas q en su familia han tenido casos de cáncer de mama.

De igual forma para las mujeres es muy importante después de los 40 años q solicite en su seguro medico (EPS en Colombia) q le permita hacer la mamografía.

Bueno, también hay una pagina q dona por cada clic a la lucha del cáncer de mamá, cada dinero q reuna lo utiliza para hacer mamografías de mujeres q no pueden tener acceso a este tipo de examen.

Click to Give @ The Breast Cancer Site

Recuerden q ante todo esta la prevención y cualquier enfermedad detectada a tiempo es tratable, incluso el cáncer, y aunq saliera positiva alguna de esas pruebas para cáncer, recuerden q cáncer no es igual a muerte, hay q hacer tratamiento y es un break en la vida, una pequeña vuelta q da, pero eso no acaba allí, después del tratamiento todo vuelve a ser como antes y aún mejor.

Y Feliz día para todas las mujeres, Bendiciones!!

0 comentarios:

Publicar un comentario