Navegadores: Opera, Chrome, Firefox, Safari

Incontables veces me han preguntado sobre q navegador usar, como ya les dije uso Chrome, Opera y Firefox pero para quienes no saben q usar además del odioso Internet Explorer vamos de nuevo con los navegadores, aunq debo confesar q el primer navegador q use en mi vida fue el Internet Explorer 4 seguido del Netscape, este último mi favorito.

Actualmente la mayoría de visitantes de este blog usan Firefox, eso está muy bien, pero desafortunadamente el segundo mayor porcentaje lo ocupa el Internet Explorer, entre el 6 y el 8, en muchas empresas esta por defecto, pero para quienes tienen la posibilidad de elegir algo mejor aquí pongo mis recomendaciones, en ese caso elijan el Pokémon q más les conmueva :P



Porq los usuarios domésticos no deben usar Internet Explorer?

Internet Explorer tiene un monton de errores de seguridad, no hace falta ver los boletines de seguridad de Microsoft para saberlo, a estas alturas usar una versión inferior a Internet Explorer 8 es tener un letrero de neon gigante diciendo: Roben mi información personal.

Igualmente el consumo de recursos de Internet Explorer para las pocas funcionalidades q ofrece, es malgastar el pc, ahora en el trabajo ponen Internet Explorer, pero en tu casa, tu PC, TU PUEDES ELEGIR, no uses Internet Explorer.

Si en tu trabajo por obligación debes usar el Internet Explorer sería una genial idea sugerir a tu administrador de sistemas el uso de otro navegador más seguro y ayude a incrementar la productividad, ahora si no es posible instalar otro no queda más remedio q usar Internet Explorer 8, sin embargo ya no existe la excusa de q las paginas se ven mal, o compatibilidad, ahora todo es compatible.

OPERA

Opera, the fastest and most secure web browser

Conozco Opera desde su versión 7 u 8, no lo recuerdo bien, una versión de pago. para la versión 8 era el navegador más rápido en su época, si más rápido q Firefox 1.5 en aquellas épocas, liviano, y ahora con su versión 10, la implementación de Opera United en la cual los usuarios pueden compartir; sus características de siempre, la seguridad, soporte para varios idiomas, lector rss y atom, ahora para la última versión 10.5 sus add-ons q caen como anillo al dedo a los usuario del Firefox y sus extensiones, los ultimos benchmarks demostrando su rapidez, todo esto hacen q sea un navegador a considerar.

La versión mobile esta para telefonos celulares, Nintendo DSi y Nintendo Wii también las recomiendo, en especial la versión mobile para smarthphones, es una delicia de navegador, yo lo use en mi HTC y me enamoré :P sin contar q este post lo estoy haciendo en Opera.

Opera, the fastest and most secure web browser

Para mi sorpresa en un test q ha realizado Google, Opera a sacado el primer lugar, por encima de Chrome

CHROME



Vio la luz a finales de 2008, un navegador simple, liviano, especial para equipos q no son de grandes especificaciones, bastante seguro rápido y estable, mi consentido, es simple y no tan ostentoso, totalmente compatible con html 5 desde q salio la version final 3 en septiembre de 2009.

Algo q me encanta es el Sandboxing, eso no es más q el aislamiento de los procesos, cada pestaña tiene su proceso individual, algo q lo hace estable y seguro, si se daño algo en una pestaña, solo se muere esa pestaña, desafortunadamente el flash player no esta aislado por lo q puede llegar a suceder q se bloquee el navegador, pero de todos los q me han sucedido con Chrome me ha pasado menos, igualmente si se cierra el navegador por un error restaura las pestañas como estaban, si como estaban y no es promesa, es cierto.

Para mi, mi favorito, lo recomiendo ampliamente, además de las características normales de pestañas, navegar en modo incógnito.



SAFARI

El navegador de Apple, como todo lo de Apple es bonito, para la sorpresa de los q pensamos q las apariencias engañan, es un navegador estable, rapido y seguro.

Cuando salio, junto con Chrome eran los más rápidos del mercado, y siguen siéndolo al menos a mi humilde percepción, es un navegador pensado en la productividad, ofrece lector RSS, todo como los demás a mi parecer una de sus grandes ventajas en los equipos touch es el soporte multitouch, igualmente es compatible con HTML 5 y los últimos estándares web.

Si te gusta Apple, no te arrepentirás de usar Safari.



FIREFOX

Spread Firefox Affiliate Button

Llegamos al zorrito de fuego Firefox, un navegador q todos queremos mucho porq con el aprendimos a despegarnos de Internet Explorer, la gran mayoria, el zorrito de fuego es un navegador q no debe faltar, muchos esperamos y contamos los días para el lanzamiento del Firefox 3.7 aproximadamente para mayo, como ya he comentado el proyecto Mozilla Firefox nació de la muerte del Netscape u.u

Las características, navegación por pestañas, lector de rss, atom, estable, seguro, volvió a ser rápido y ser lo q era con la versión 3.6, de todos los navegadores es el q menos consume memoria, compatible con html 5 en su última versión, geolocalización, es actualmente el navegador más compatible, si una pagina se ve mal con otro navegador con Firefox se verá de pelos.



Todo esto y el uso de complementos o extensiones hacen de Firefox hoy por hoy el segundo navegador más usado del mundo, recomendado.

Spread Firefox Affiliate Button

Bueno, no digan q no tienen de donde elegir, obviamente hay más navegadores, igualmente se rumora q Internet Explorer 9 será más seguro pero no lo es ahora tan seguro como esto navegadores q puse aquí, en sus manos esta hacer una web más segura, si todos dejan de usar Internet Explorer Microsoft se timbrará y quiza haga un navegador más seguro y estable.

Ahora bien esos navegadores son multiplataforma, los usuarios de otros sistemas operativos no usaron Internet Explorer y vaya q es un alivio, recomienden a sus amigos usar un navegador seguro, sobretodo quienes realizan transacciones electrónicas o compras por Internet.

0 comentarios:

Publicar un comentario