Aplicaciones Facebook q prometen ver quien visita tu perfil, otro de los peligros menores de Facebook

A más de uno lo habrán invitado a un grupo o sugerido una pagina de trucos, o una aplicación para ver quien visita tu perfil, pues bueno, son falsas.

OJO!! con esas aplicaciones falsas, o con esas aplicaciones q toman las imagenes de tus amigos para hacer calendarios, son una violación a la privacidad, eso en el mejor de los casos, spam y virus en el peor de los casos.

Imagen tomada de EL TIEMPO

Ahora el spam se ha multiplicado en Facebook, rubias exuberantes q desean agregarte en Facebook pero q contienen programas maliciosos, eso sin contar los dos recientes casos colombianos de 2 jovencitas asesinadas luego de ser contactadas por esta red social.

Aunq diarios de nombre como EL TIEMPO lo advierten, la gente no hace caso, he visto como los mexicanos hacen guerra a los medios retrógrados q critican esas redes sociales, pero vamos q esto es algo muy serio, estamos hablando de los delincuentes q usan estas redes sociales y los vacíos jurídicos en ellas para delinquir y atentar contra la vida de otras personas.

Por eso una vez más, antes de publicar algo en una red social pásenlo por un filtro mental, preguntense si esa foto y o información llega a manos criminales, ¿qué pasaría?

Hay gente q ni si quiera organiza o descarta las fotos antes de subirla, solo se limitan a conectar la cámara digital y subir todo incluyendo las fotos mal tomadas, q mejor información para alguien q desea hacer daño q miles de fotos en todos los ángulos de sus posibles víctimas, fotos de la universidad en la estudia, fotos de los bares q frecuenta, fotos de la casa y del barrio/colonia en q vive, fotos de los amigos o amigas, todos con hora y fecha, lo suficiente para planear un ataque, un sueño hecho realidad para los psicópatas.

Eso sumado a la cantidad de aplicaciones con software malicioso, el spam, los pop-ups con enlaces a lugares virulentos, todos ellos piden tu correo electrónico o pueden almacenar cookies en tu navegador q puede actuar como Spyware q transmite información tuya Internet de todo lo q tu haces, esos son riesgos muy reales para los q hay q tener un buen antivirus y un buen antispyware.



Sin embargo la mejor protección es uno mismo, los dos casos de asesinato q sucedieron en Bogotá, Colombia, tenían en común q las dos víctimas fueron contactadas por esa red por amigos de ellas y les pusieron una cita, en el primer caso la víctima fue brutalmente asesinada en el apartamento, en su propia casa, en el segundo caso la víctima se puso de acuerdo con alguien de Facebook q continuamente le decía por la misma red q no fuera a faltar a la cita, en un parque de Bogotá, días después su cadáver apareció en las afueras de la ciudad.



Mucho cuidado con Facebook y otras redes sociales, una red social no se hizo para esas cosas, cuiden a sus familiares y amigos jóvenes para q no caigan en esas aplicaciones falsas, spyware, aplicaciones con virus, paginas virulentas, mucho cuidado con lo q publican.

Usen las opciones de privacidad de las redes sociales, las fotos solo deben ser visibles para los amigos, y tengan cuidado con quien agregan como amigo, no solo a esas redes, sino al skype, msn, aol u otro método de mensajería.

Y no olviden tener un buen antivirus, actualizado diariamente y vigilar las actividades en la red de lo q hacen nuestros niños.

0 comentarios:

Publicar un comentario