FBI ha cerrado Megaupload

En la tarde de hoy el FBI y el Departamento de Estado de USA, han intervenido a Megaupload Limited y Vestor Limited, han capturado a sus responsables en el estado de Virginia USA.

Megaupload Limited y Vestor Limited eran responsables del sitio Megaupload, Megavideo, Megapix q han sido intervenidos, se enfrentan a cargos por violar los derechos de autor y liderar bandas delictivas q han generado millones y millones de perdidas para empresas, es una operación q se ha desarrollado por dos años por lo q no tiene en apariencia nada q ver con la ley SOPA sino con las normas actuales y el prontuario criminal del creador de Megaupload, Kim "Dotcom".



El comunicado de la operación lo pueden encontrar aquí FBI


Si me preguntan mi opinión personal, yo utilizaba Megaupload para intercambiar archivos como presentaciones y hacerlas llegar a colegas para no usar memorias USB, se usó Megaupload en muchos fansub para compartir animes y mangas no licenciados (si son licenciados en tu país es piratería por lo tanto robo) por lo q no puede ser considerado piratería. En cuanto a programas hay mucho software libre no es necesario "crackear programas" por eso creo q no es ni si quiera necesario recurrir a la piratería. Megaupload debió borrar el contenido protegido por derechos de autor pero al contrario de eliminarlo lo ocultaba y ahí están las consecuencias.

Hay alternativas a Megaupload, Rapidshare, MediaFire, Filesonic y más esto será un llamado de atención para esas compañías, si no borran el contenido protegido, podría suceder lo mismo, por su puesto no todas tenían el historial de Megaupload.

Sitios como Cuevana, q utilizaban Megavideo para ver películas se van a ver afectados.

Los sitios del Departamento de Justicia de USA, MPAA, Universal y RIAA han sido atacados como retaliación al cierre de Megaupload.

R.I.P Megaupload 2005-2012

A ti te afecta el cierre de Megaupload?

0 comentarios:

Publicar un comentario