Lo más buscado en Google el 2011

Google Zeitgeist ha clasificado dentro de las millones de busquedas de Google en el 2001, las más buscadas, notablemente USA tiene mucha representación en estos resultados, sorprende el top 7 Tepco, se pensaría q lo más buscado respecto al terremoto de Japon hubiera sido la palabra Fukushima.



Top 10

1. Rebecca Black

Rebecca Black tuvo mucho éxito en Internet con el lanzamiento de la canción "Friday" en 2011. El videoclip catapultó a la cantante de 13 años al estrellato, ya que recibió 167 millones de visitas en YouTube.


2. Google+

En junio de 2001, Google aterriza en el mundo de las redes sociales con la presentación de Google+. En las tres semanas posteriores a su presentación, se registraron más de diez millones de usuarios en Google+.


3. Ryan Dunn

Ryan Dunn, más conocido por sus temerarias proezas en los reality shows de televisión "Jackass" y "Viva La Bam", falleció en un accidente de tráfico el 20 de junio de 2011 a los 34 años.


4. Casey Anthony

La joven Casey Anthony fue acusada de asesinato en primer grado cuando se encontraron los restos de Caylee, su hija de dos años, en una zona boscosa cerca de su casa en Orlando (Florida, Estados Unidos). Un jurado la declaró inocente el 5 de julio de 2011.


5. Battlefield 3

El aclamado videojuego de disparos en primera persona de Electronic Arts, Battlefield 3, vendió cinco millones de copias durante la primera semana.

El videojuego alcanzó su máxima popularidad la semana del 23 de octubre de 2001, fecha de su lanzamiento en Estados Unidos y en el Reino Unido.


6. iPhone 5

Consumidores y analistas se anticiparon a la presentación del nuevo smartphone de Apple varios meses antes de que se produjese. Se rumoreaba que sería de cristal y que tendría una pantalla más grande, una cámara de ocho megapíxeles y completos controles por voz. Muchos creyeron que el teléfono se llamaría iPhone 5.

El punto máximo de búsqueda del iPhone 5 se alcanzó la semana del 25 de septiembre de 2011, una semana después de que Apple presentara el iPhone 4S en una rueda de prensa en su sede de Cupertino (California, Estados Unidos).


7. Adele

Adele sorprendió a la industria musical con su disco "21", del que se vendieron 208.000 copias en el Reino Unido en la primera semana. El disco fue número uno de la lista UK Album Chart durante 16 semanas consecutivas. La cantante de 22 años consiguió un éxito sin precedentes y el reconocimiento internacional.

Las búsquedas de Adele alcanzaron su máximo la semana del 28 de agosto de 2011, cuando la artista británica cantó a capella su balada de piano "Someone Like You" en los premios MTV Video Music Awards.


8. 東京 電力 Tepco

El gobierno japonés ordenó la evacuación de miles de residentes de las inmediaciones de la planta nuclear Fukushima I, de la empresa 東京 電力 (TEPCO), después de que el terremoto de 2011 provocara graves daños en varios reactores nucleares.

La empresa de servicios batió un récord de búsquedas la semana del 13 de marzo de 2011, dos días después de que el terremoto de magnitud 9 sacudiera Japón y de que la ayuda internacional empezara a llegar.


9. Steve Jobs

La pasión y la creatividad de Steve Jobs inspiraron a millones de personas en todo el mundo. El visionario de la tecnología, junto con Steve Wozniak (cofundador de Apple), revolucionó la forma de vivir y de trabajar de las personas gracias a los ordenadores Mac, los iPods, los iPhones y los iPads.

Las búsquedas de Steve Jobs alcanzaron su máximo la semana del 2 de octubre de 2011, después de que falleciera en su casa a los 56 años tras perder una dura batalla contra el cáncer.


10. iPad2

En la primera semana, el iPad 2 arrasó al vender 500.000 ejemplares de tablets de segunda generación en todo el mundo. Este dispositivo, más elegante y ligero que su predecesor, se agotó prácticamente durante la primera semana de venta.El máximo de búsquedas del iPad 2 se alcanzó la semana del 27 de febrero, dos semanas antes de que Apple empezara a venderlo por Internet y en tiendas.


En cuanto a lo más buscado en los países de América Latina, los resultados difieren unos de otros pero coinciden en las palabras Facebook y Copa América.

En Argentina el Top es el siguiente:

1. Facebook
2. Wachiturros
3. Padrones
4. Gran Hermano
5. Dónde Voto
6. Mundo Gaturro
7. Copa América
8. Tecnopolis
9. Friv Juegos
10. Mercadolibre

En Chile el Top es el siguiente:

1. Copa America
2. Angry Birds
3. Wachiturros
4. Friv Juegos
5. Porlaputa
6. Reggaeton 2011
7. Samsung Galaxy
8. Calendario 2011
9. Año 0
10. Hidroaysen

En Colombia el Top es el siguiente: (En otro post profundizaré)

1. Juegos
2. Facebook
3. Mundial Sub 20
4. Mercado Libre
5. Hotmail
6. Copa America
7. Salario Mínimo 2011
8. Twitter
9. Tuenti
10. Liga Postobon 2011

En Perú el Top es el siguiente:

1. Facebook
2. Copa America
3. Es Un Secreto
4. Yo Te Esperare
5. Friv
6. Terremoto En Japon
7. Hotmail.Com.Pe
8. Pizap
9. Regalame Una Noche
10. Machu Picchu

0 comentarios:

Publicar un comentario