Participación colombiana en NASA Lunabotics Minning Competition CPCO5

Esta conferencia nos ilustra sobre la participación colombiana en la NASA's Lunabotics Minning Competition, q es una competición anual para estudiantes universitarios en la cual se debe diseñar y construir un robot que excave arena en la superficie lunar.

Conferencia: NASA´s Lunabotics Mining competition

En esta conferencia se conoció conocer el robot que un equipo de ingenieros mecánicos y estudiantes de esa ingeniería colombianos han desarrollado para la Lunabotics Mining Competition de la NASA, que se celebra a mediados de mayo. El reto implica el diseño y desarrollo de un robot que debe cumplir las tareas propuestas, siendola más importante excavar. Los campuseros conocieron al equipo creador y se enteraron de su experiencia en la competencia.

Conferencista:

Carlos Francisco Rodríguez

Carlos Francisco Rodríguez es ingeniero mecánico con estudios de doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es profesor asociado al departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de los Andes y encabeza el equipo de desarrollo del robot participante en la Lunabotics Mining Competition de la NASA, de la misma universidad. Así mismo, ha tenido bajo su responsabilidad proyectos de investigación financiados por Colciencias y otros entes.

Nivel: Basico


0 comentarios:

Publicar un comentario