Linux live salvando la vida para dummies

Bueno, como ya saben tuve un virus bastante reciente, al aparecer data del 14 de Noviembre o algo así, de tantos años q no me pegaban un virus a MI pc pués trate de eliminarlo por las wenas y no se dejo, hasta q tuve q eliminarlo por las malas con el ComboFix q es un herramienta tan poderosa q puede dañar el sistema, por eso siempre debe usarse asesorado por expertos, de hecho los únicos q conocen a fondo el funcionamiento de dicho programa, en español, son el personal de forospyware.com

Weno corrí el Combofix, elimino el susodicho virus, pondré detalles de él después, reinicie y pantallazo azul!! no inciaba en modo seguro tampoco.. en fin, el virus o el combofix hicieron desastres.

Pero dirán, entonces desde donde esta posteando?

Un café internet, no, es obvio de digitar claves en cafés internet es lo más inseguro q hay; un día entré a hacer una carta rápida en un café y encontre un keylogger corriendo en el administrador de tareas xD por eso siempre, siempre les digo
NO INGRESEN A SUS CUENTAS SEA CORREO, SEA FACEBOOK, TWITTER, BLOG, MUCHO MENOS UN BANCO, DESDE UN CAFE INTERNET, es q hasta es peligroso hacerlo es redes wifi publicas... como centros comerciales, restaurantes, hoteles.


El caso es q estoy desde un live cd de Ubuntu, sistema operativo Linux, no instala nada en tu disco duro, se ejecuta en la memoria RAM por lo q se recomienda tener una capacidad decente en RAM, sirve mucho cuando tu sistema operativo muere.



Yeah Linux rulea, aprendí seguridad informática en linux y antes fui gomosa pero ya no me acuerdo xD no me siento como pez en el agua pero me ha servido mucho, para postear en los foros q posteo, entrar a twitter, entrar a mi correo, aunq no tengo flash y no he visto Naruto Shippuden 135-136, soy felíz.

Es siempre bastante útil y a todos les recomiendo tener un live cd de Linux, ya dirán q es complicado, pero no, no lo es, contiene firefox como predeterminado aunq no tiene flash sirve mucho, tiene el OpenOffice para hacer alguna carta, algún trabajo, contiene pidgin para los fanáticos de la mensajeria instantanea, un editor de imagenes básico aunq mejor q paint, tiene diccionario, juegos, todo esto sin comandos, mejor dicho, no regresa al ser amado pero es bastante recomendable tener uno para casos de emergencia.

El Ubuntu lo pueden descargar AQUI
Ponen su país o ubicación más cercana y dan clic en begin download y empezaran a descargar una imagen .iSO

No hay porq alarmarse, cualquier programa para quemar cd sirve, o tambien puedes usarlo en una memoria USB vacía preferiblemente.

Atentos xD instrucciones para el quemado:

95 / 98 / ME / 2000 / XP / Server 2003 / Vista: Infra Recorder


Bajarlo e instalarlo Infra Recorder, a free and open source image burning program.
Inserta un CD en blanco en la unidad y selecciona no hacer nada o cancelar si la reproduccion automatica esta activa (ojo hay q desactivarla para evitar los virus de las memorias USB)

Abre Infra Recorder y click en "Write Image'
infrarecorder3.png

Selecciona el archivo ISO y haz click en 'Open'.

XP / Server 2003 / Vista: ISO Recorder


Bájalo e instalalo de ISO Recorder.
Inserta el Cd virgen en el quemador,

Abre explorador para buscar el archivo ISO, Clic derecho y escoge "Next".
iso-recorder.gif

Windows 7



Click derecho en el archivo ISO y escoge “Burn disc image”.

windows7_right.jpg

Selecciona la unidad del quemador y presiona "Burn".
windows7_burn.jpg

Si seleccionaste Verificar el disco después del quemado este será verificado para q funcione correctamente.

Para iniciar Linux en tu PC debe estar activado el inicio desde CD en la bios, el algunos solo es necesario presionar F11 para elegir CD e iniciar desde el CD, después de ello hay q elegir el idioma y poner "Probar ubuntu sin modificar el sistema" o algo así :P

También pueden hacer un chequeo a la memoria, o verificar q el disco este bien, o instalar pero hay q tener cuidado de no elegir esa opcion si no se desea hacerlo porq eso borrará la información del disco duro en caso de no ser usada por alguien con conocimientos.

Weno eso es grandes rasgos lo q hay q hacer para tener el live cd de ubuntu :) siempre es recomendable tener la última version para q no haya problemas detectando hardware nuevo, sirve también para Laptops, Notebooks y algunas Netbooks.

No solo sirve el Live CD de Ubuntu, también hay live cd de Mandriva, de Fedora y otras distribuciones de linux q no requieren de comandos para ser felices.
Además es libre, de distribución gratuita :)

Yo por lo pronto después de hacer cosas aqui en el Ubuntu live debo intentar reparar Windows (pronto pondré la guía también aqui), ya hacía tanto q no lo hacía q casi lo olvide xD
Espero q esto les sea tan útil como a mi.

(vaya q me he demorado haciendo este post pero es una buena causa xD)

0 comentarios:

Publicar un comentario