Derechos de los consumidores en Colombia si exísten y escándalo de chips de video Nvidia en portatiles HP por recalentamiento

Los consumidores en Colombia también tienen derechos, hay unas leyes q protegen al consumidor así q cuando algún bien o servicio sale malo y no quieren responder por garantía o venden algo en mal estado, o hacen publicidad engañosa hay unas leyes.

La entidad encargada de velar por los derechos del consumidor es la Superintendencia de Industria y Comercio, si ustedes contratan a un abogado o acuden a un consultorio jurídico él lo q hará sera poner la respectiva queja en la Superintendencia de Industria y Comercio.

La manera de poner una queja es la siguiente:

Derechos de los consumidores en Colombia y Cómo poner una qu... on Twitpic

Yo tuve q ir a poner una queja contra Hewlett Packard Colombia, tuve q averiguar antes el NIT, el nombre del CEO o representante legal, la dirección de las oficinas.

Así q los miles de damnificados del recalentamiento y posterior muerte del chip de vídeo NVIDIA de los modelos Compaq Presario y HP Pavilion v3000/dv2000/dv6000 de los tx1000 c700 c500 a los cuales no les ampliaron garantía, q empezaba muriendo la inalambrica y luego al encender solo encendian los leds y la pantalla se quedaba negra, ahí pueden quejarse porq fue un defecto de fabrica q le dio la vuelta al mundo, de hecho no solo afecto a HP sino q tmb afecto a Dell y a Acer.

Les contaré la historia: Nvidia q produjo los chipsets de vídeo integrados venía con unas soldaduras de unos sustratos q con el calor continuo empezaron a desoldarse, la parte más cercana era la tarjeta Wireless, la inalambrica, por lo q inicia siempre a fallar la inalambrica a no encontrar las redes, ya luego cuando se desolda totalmente el chip de vídeo y muere la laptop porq no da video en la pantalla ni en un monitor externo. Hay por fortuna algunas soluciones con pistola de calor en youtube por lo q se puede dar una solución paliativa.

Cuando Nvidia se dio cuenta del error pago a HP, Dell, Acer millones de dolares para las reparaciones de los equipos afectados, esto paso por los juzgados de California, por su puesto muchas compañías pagaron para q no se conociera el escándalo y así no bajaran las acciones en la bolsa, pero como todo en Internet se descubre pues algunos diarios tecnológicos como The Inquirer lo mostraron a la luz, naturalmente las acciones de Nvidia cayeron en picada en la bolsa de NY y el contrato por los Macbooks con Apple se vio en peligro.

Al mismo tiempo HP y Dell ampliaron las garantías a 2 años de los equipos afectados, con la platica q suministro Nvidia, y sacaron una actualización de Bios para q el ventilador de los equipos girara más rápido, otra solución paliativa, porq por el diseño los notebooks de HP fallan IRREMEDIABLEMENTE, algunos dirán: No a mi no me ha fallado... pues si tienes AMD/Nvidia esperate y verás, aunq si lo usas solo haciendo cartas y pocas veces al año probablemente no muera.



Eso sí las garantías en portátiles y laptops HP son terribles... ellos se demoran mil años pero responden a los otros mil años, a mi me cambiaron mi defectuoso modelo v3000 tras una lucha de un año y medio por un DV4 tan bello como él solo pero q resulto ser inestable como él solo y el procesador calentón como él solo (Viendo peliculas HD 93ºC los cores) lo envie 2 veces a reparación aunq hace poco mas de 1 mes mi portátil llego en muy malas condiciones del centro de servicio y HP ni se inmuto, por eso la queja, ya me canse de tantos abusos y esperas, hay leyes q protegen los consumidores!!

En cuanto a las garantías de Dell me han dicho q si son muy buenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario